La Française REM finaliza la adquisición del 100% de las acciones de RDV Invest

La Française Real Estate Managers (REM) ha adquirido «fuera de mercado» a AG Real Estate el 100% de las acciones de RDV Invest. Se trata de una sociedad propietaria de un inmueble de categoría superior dedicado a una residencia de ancianos, De Veldekens en Amberes.

Construida en 2008, la propiedad consta de un único edificio en forma de «L» con 5 plantas superiores. El diseño de la propiedad refleja el estilo arquitectónico tradicional flamenco, pero con características modernas. La propiedad ofrece 751 m2 y actualmente cuenta con 160 camas autorizadas. Vulpia, uno de los mayores operadores independientes de residencias de la tercera edad de Bélgica, explota el inmueble en virtud de un contrato de arrendamiento a largo plazo con más de 2.800 empleados y 40 residencias, lo que supone más de 4.000 camas.

El edificio dispone de áreas sociales comunes, balcones en cada planta, restaurante, farmacia, peluquería, ascensores, jardines, etc. El activo tiene un buen rendimiento energético y está equipado en gran medida con iluminación LED. Está previsto realizar pequeñas obras de mejora, incluida la instalación de paneles solares en el tejado.

Jérôme Valade, responsable del sector inmobiliario sanitario de La Française REM, afirma: «De Veldekens es una de las pocas residencias privadas de la zona y está considerada como una residencia de calidad, dada la variedad de servicios, el buen mantenimiento de la propiedad y la competitiva oferta financiera. Además de la calidad del operador y del propio activo, las restricciones a la apertura de nuevas residencias, sujetas a licencia en Flandes hasta 2025, son muy positivas desde el punto de vista del posicionamiento en el mercado y deberían contribuir a garantizar una tasa de ocupación elevada y sostenible a largo plazo».

Para esta adquisición, La Française REM ha contado con el asesoramiento del equipo JLL BeLux Capital Markets, Loyens & Loeff (jurídico), PwC (aspectos fiscales y financieros), Arcadis (due diligence técnica) y Your Care Consult (due diligence del operador). El equipo de CBRE Bruselas asesoró al vendedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.