Caledonian apostará por el build to rent y las oficinas en 2023

Caledonian impulsa su plan de negocio para 2023 diversificando su portfolio con dos modalidades que aún no comercializaba: el build-to-rent, con promociones no efectuadas directamente, sino a través de un papel más de asesoría y de partner en ciudades cercanas a Madrid como Ciudad Real; y el segmento de oficinas, con la creación, esta vez sí de forma directa, de Caledonian HQ, un inmueble de 2.000 metros cuadrados de planta y 3.500 metros cuadrados de zonas ajardinadas que supondrá el edificio de oficinas más cercano a Madrid capital de la concurrida y demandada autopista A6, una de las principales arterias periféricas de la ciudad. En primera instancia, Caledonian HQ albergará la sede central de la constructora y se prevé ocupar un 15% de su capacidad a lo largo del 2023.

“Estamos viviendo una situación global de roturas de stock, baja productividad y, en general, escasez de oferta de productos y servicios por la pandemia y la situación internacional. Esta falta de oferta está provocando una inflación sin precedentes en el primer mundo, que se pretende frenar aumentando los tipos de interés”, señala Enrique López Granados, presidente y fundador de la promotora, constructora e inmobiliaria española Caledonian, que prevé una ralentización sustancial de las ventas en producto residencial en el primer trimestre de este próximo 2023.

“Pensando en positivo podemos confiar en que volveremos a la normalidad en los suministros y en la productividad, tan dañados en estos últimos años. También en que una mayor oferta reduzca por sí sola la inflación, en que los tipos de interés vuelvan a bajar y en que la economía se reactive en un año, pero ahora mismo, sólo algún nicho de mercado como el del gran lujo residencial en grandes ciudades y en algunos sitios de costa pueden mantenerse gracias a la demanda extranjera”, añade

Desde el punto de vista residencial, grueso del negocio de Caledonian, 2022 ha sido un año positivo para la compañía que ha alcanzado 190 millones de ventas. Así, han finalizado las obras de Caledonian Altos del Hipódromo II, en Aravaca (Madrid) y que ha supuesto un total de 23 millones en ventas. En esta promoción se ha finalizado la integración de las certificaciones LEED Platinum -solo para las casas que han optado por instalación fotovoltaica- y LEED Gold.

Además, Caledonian ha vendido también en su totalidad la promoción Caledonian Altos del Hipódromo I, con 48 casas unifamiliares. Esto se traduce en 100 millones en ventas. A esto hay que sumar Caledonian Masterworks Ibiza, por la que han obtenido 11 millones a través de un solo comprador.

Cabe destacar que ya se ha vendido el 80% de Caledonian Javier Ferrero, con un acumulado hasta la fecha de 62,5 millones de euros. Además, ya se puede dar por finalizada la obra que afecta a los números del 1 al 9 de la calle Javier Ferrero (Madrid), que ha supuesto para la constructora 20,5 millones de euros en ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.