IWG abre las puertas de Regus Oviedo Mendizábal, su primer coworking franquiciado en España

El grupo IWG, especializado en espacios de trabajo flexible, ha abierto las puertas de su primer centro franquiciado en España, Regus Oviedo Mendizábal. Este nuevo coworking, único en su estilo con presencia en la capital de Asturias, cuenta con 950 m2 de superficie bruta alquilable. Está situado en uno de los inmuebles más emblemáticos de la ciudad en la calle San Francisco nº 2. Se trata de un edificio que data de principios del siglo pasado, la antigua sede del Banco Asturiano.

El centro, que ahora pasará a ser vecino del banco BBVA, ocupa la planta baja, tercera y cuarta planta del inmueble. Ofrece este formato de empleo a los trabajadores híbridos, aquellos que combinan jornadas laborales en casa, en la oficina o en hubs compartidos. Así, Regus Oviedo Mendizábal tiene capacidad para acoger aproximadamente 150 puestos de trabajo.

Este centro dará respuesta a la creciente demanda de espacios de coworking que se está experimentando en toda España. Entre sus instalaciones tendrá también 2 salas de reuniones y 1 business club, que promueve el networking entre los usuarios. Antes de su apertura ya ha captado la atención de empresas de diferentes tamaños y sectores, desde startups, compañías tecnológicas, firmas de abogados, etc.

Una red global de coworking en crecimiento

Esta apertura forma parte de la expansión del grupo IWG a nivel global, que añadirán cada vez más ubicaciones a su red de trabajo híbrido para responder a las necesidades de los profesionales. Cuenta con una base de millones de clientes y 3.500 centros en 127 países.

La estrategia actual del grupo va de la mano de un programa de franquiciados que han descubierto los beneficios del trabajo híbrido para las personas, para las empresas y para el planeta. Durante el segundo semestre del año pasado, añadieron 86 nuevos centros a la red global de IWG como parte de 12 nuevos acuerdos de franquicia en diferentes países, Estados Unidos, India, Escocia, Italia, Malasia y este centro en España.

En este caso, la franquicia va de la mano con el inversor y empresario asturiano Inaciu Suarez Echevarria, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en diversos sectores y, ahora, apuesta por espacios de coworking de la mano de IWG.

Según Philippe Jiménez, Country Manager del grupo en España: “Nuestro propósito es llevar el trabajo híbrido a cada vez más localidades y profesionales, encaminados en una forma de trabajar que respeta el medio ambiente y promueve una comunidad proactiva y de networking”, y añade: “Al combinar el liderazgo de IWG en el sector de coworking con empresarios locales, podemos seguir aumentando nuestro alcance. Este centro en Oviedo representa un gran paso hacia el desarrollo económico de la región, con mayores posibilidades para atraer talento y empresas de todos los tamaños”, concluye el directivo.

Por su parte, el empresario asturiano Inaciu Suárez Echevarria detalla que “ser franquiciado de IWG me ha dado las herramientas necesarias para hacer realidad este formato de trabajo no solo para los ciudadanos de Oviedo, sino también para todos esos profesionales que quieren tener la libertad de trabajar desde cualquier lugar del mundo, con toda la tecnología necesaria en un espacio adaptado para fomentar la creatividad y la productividad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.