Inmobiliaria Espacio capta 4,6 millones por ‘crowdfunding’ para una promoción en Denia

Inmobiliaria Espacio ha apostado por primera vez por el crowdfunding inmobiliario como fuente de financiación para el desarrollo de una promoción de 63 viviendas en Denia (Alicante): Espacio Alqueria.

La promotora del Grupo Villar Mir, informa que un total de 1.072 inversores minoristas han aportado 4.663.000 euros a la operación, que ha sido gestionada a través de la plataforma de crowdfunding inmobiliario Urbanitae. Estos inversores participan en el proyecto como socios del promotor y el capital invertido se destinará a soportar los costes de arranque de los trabajos, desde el comienzo de las obras hasta la concesión del préstamo promotor por parte de una entidad bancaria.

Este proyecto, situado en plena zona de expansión del núcleo urbano de Denia, es una apuesta de Inmobiliaria Espacio, «que ha detectado una necesidad de los usuarios de contar con una vivienda que no solo pueda ser útil en la temporada estival, ya que se sitúa a cinco minutos de la playa de Les Rotes, sino también contar con todos los servicios necesarios para el día a día», informan desde la promotora que apunta que la promoción «cuenta en sus inmediaciones con centros escolares, de salud, zonas de ocio, restaurantes, parques infantiles, supermercados, etc».

Las 63 viviendas también darán acceso a aparcamientos, trasteros, jardín, gimnasio, pista de pádel, club social, piscina o punto de recarga de bicis y vehículos, adelantándose a las futuras necesidades de sus residentes.

La operación en la que han participado 1.072 inversores minoristas ha sido gestionada a través de la plataforma Urbanitae

Según, María José Patón, directora territorial de Levante y Murcia de Inmobiliaria Espacio, “hemos apostado por el crowdfunding inmobiliario para dar vida a un proyecto que creemos que es muy positivo para Denia, puesto que puede servir tanto a la demanda de vivienda vacacional de una de las zonas más solicitadas de España, como para los solicitantes de una vivienda habitual y exclusiva rodeada de servicios”.

Para Diego Bestard, CEO de Urbanitae, “es evidente que el crowdfunding está ganando peso como fuente de financiación para el mercado promotor y que tiene capacidad para acometer proyectos de envergadura. Una fortaleza que cuenta, cada vez más, con el aval de promotoras de referencia, como Inmobiliaria Espacio, y el respaldo constante de los pequeños inversores, cuya participación en los proyectos nos encamina a la superación de los 100 millones de euros de financiación anual”.

Tras tres años de actividad, Urbanitae ha financiado con éxito más de 50 proyectos a través de más de 20.000 inversiones y ha formalizado la devolución del capital invertido en 11 proyectos de financiación, que supusieron una inversión final superior a 5 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.