Ibi Lion cierra la adquisición de 14 sucursales bancarias por 33 millones

Ibi Lion ha cerrado un contrato de compraventa para la adquisición de una cartera de 14 sucursales bancarias por un importe de 33 millones de euros. Estos activos están ubicados en Madrid (3), Cataluña (5), Castilla y León (2), así como Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura (1). En la actualidad, están arrendadas a una entidad bancaria española.

La compañía financiará la adquisición de tales activos mediante una combinación de financiación de terceros y recursos propios, según han informado a BME Growth. El cierre de la adquisición está sujeto a condiciones habituales en este tipo de operaciones, incluido el derecho de tanteo del arrendatario, que puede ejercerse en el plazo de un mes a partir del envío de la notificación de la ejecución del contrato de compraventa.

El pasado mes de junio Ibi Lion se incorporó a BME Growth, la primera socimi en hacerlo en 2022. Arrancó con una valoración inicial de 28 millones de euros. Su objetivo es invertir en bienes inmuebles de alta calidad en el ámbito de la logística, el comercio minorista y oficinas, situados en las principales ciudades de España, que generen ingresos sostenibles y que, a su vez, proporcionen una revalorización a largo plazo. En particular, la estrategia de inversión de la socimi se centra en la búsqueda de oportunidades de inversión en activos core y core plus que ofrezcan contratos de arrendamiento triple net o double net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.