Ibervalles adquiere un edificio de oficinas con 9.500 m2 en Madrid por 40 millones

La socimi Ibervalles suma un nuevo activo en Madrid. Situado en la zona de Arturo Soria, se trata del edificio de oficinas Arbor, con una superficie de 9.580 metros cuadrados. La operación de adquisición al fondo británico Kennedy Wilson ha ascendido a 40 millones de euros, financiada íntegramente con recursos propios de la sociedad.

El inmueble está formado por dos bloques, ocho plantas y una superficie construida de 19.733 metros cuadrados. En la actualidad, se encuentra arrendado a diversos inquilinos, con una ocupación del 100%. Asimismo, cuenta con 310 plazas de aparcamiento distribuidas en cuatro plantas subterráneas. Según explica la compañía, no prevé inversiones en el reposicionamiento del activo, puesto que fue íntegramente reformado en 2017, con un acondicionamiento de las zonas comunes este año.

En materia de sostenibilidad, el edificio ha obtenido la certificación LEED Gold, que valora su eficiencia energética, la sostenibilidad de sus materiales, el aprovechamiento del agua o la calidad del ambiente del edificio. A esto, hay que añadir el certificado WiredScore Gold, por su tecnología y conectividad digital.

Con el asesoramiento de CBRE, esta operación es la primera de la compañía desde que debutó en BME Growth a finales del mes de julio y la cuarta de 2022. Las incorporaciones de Ibervalles han sido la de Josefa Valcárcel 24, Alcalá 506 y el edificio del Hotel Vía Castellana. Con este nuevo activo en Arturo Soria, la cartera de la compañía supera los 71.000 metros cuadrados de superficie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.