GLP compra a Venca una nave logística de 38.679 m2 en Barcelona

GLP desarrolla su primera operación de inversión directa en España. El gestor de inmuebles logísticos cierra una operación sale & leaseback con Venca en el municipio barcelonés de Vilanova i la Geltrú.

El cierre de este acuerdo implica que Venca, marketplace con colección propia y uno de los primeros e-commerce de moda en España, ha vendido las instalaciones a GLP y, en el mismo acto, firmado un contrato de arrendamiento, quedándose como inquilino con un contrato a largo plazo. Por una parte, GLP pasa a ser propietario y arrendador de una nave que ya genera rentas. Mientras, Venca destinará esta inyección de liquidez a potenciar su negocio de e-commerce, actualmente la actividad core de la compañía.

El inmueble de 38.679 m2, construido sobre una parcela de 70,589 m2, cuenta con dos alturas, utilizando el desnivel de la parcela para asegurar el acceso a 12 muelles desde ambos niveles –8 situados en el nivel inferior y 4 en el superior–. El espacio integra 5.500 metros cuadrados de oficinas y un total de 352 plazas de aparcamiento.

La infraestructura se integrará dentro del fondo Europe Income Partners III de GLP, enfocado en la compra de activos estabilizados. Previsiblemente, este fondo gestionado por GLP anunciará en los próximos meses nuevas adquisiciones en el mercado español.

Esta operación de sale & leaseback es la primera inversión directa de la compañía en España

Respecto al cierre de esta operación, Óscar Heras, director de GLP España, apunta que “con esta adquisición, GLP consigue reforzar su presencia en Cataluña, uno de los mercados prioritarios de nuestra firma, no solo por sus favorables dinámicas de oferta y demanda, también por ser el principal eje logístico del Mediterráneo”.

Por su parte, Jordi González, director general de Venca, ha explicado que “esta operación permitirá fortalecer la compañía e impulsar decididamente las inversiones necesarias para afrontar con éxito los retos de futuro y dar un paso adelante en el plan de desarrollo de negocio.”

La quinta plataforma de GLP en Cataluña –tras los desarrollos de Valls, Santa Perpetua, Constantí y Masquefa– destaca por su ubicación estratégica. A tan solo 45 kilómetros de Barcelona y a media hora del aeropuerto del Prat, la nave ofrece fáciles accesos a la C-32 y la C-15, asegurando la conexión con la AP-7. En el entorno cercano, aproximadamente un radio de una hora en coche, se puede llegar a más de 5 millones de habitantes. Así mismo, el área de Vilanova cuenta con aproximadamente 200.000 habitantes y dispone de una amplia oferta de mano de obra cualificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.