Glovo inaugura su nueva sede en Mile22@ en Barcelona con 30.000 m2

Glovo se instala en Barcelona. Las nuevas oficinas de la compañía catalana, bautizadas como Yellow Park, están ubicadas en el recientemente construido complejo MILE22@, dentro del distrito tecnológico 22@. Las nuevas instalaciones acogen en esta primera fase a más de 1.700 profesionales, de los cuales más de 1.000 son ingenieros y profesionales tech. Glovo mantiene así en la ciudad, dentro de sus instalaciones, el principal Tech Hub de la compañía, con más de 30.000 metros cuadrados. En el resto de oficinas, los empleados ya superan los 4.000 a nivel mundial.

El diseño de los interiores se ha realizado en colaboración con la plantilla de la compañía y con el asesoramiento de Ilunion de Grupo Social Once y está pensado para fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y el espíritu emprendedor. Con 80 nacionalidades diferentes, los equipos han trabajado además para asegurar que los espacios fomentan un entorno inclusivo e integrador que respete la diversidad.

En materia de sostenibilidad, cuenta con sistemas de ahorro energético, generación de energía renovable a través de paneles solares, un sistema de filtrado del aire de alta eficiencia y un ahorro de consumo de agua del 57%. El campus, además, cuenta con la certificación LEED® Platinum Core & Shell.

“Yellow Park ha sido diseñado para reflejar una parte esencial de Glovo: la apuesta por el talento, el trabajo en equipo, la colaboración y la creatividad. La apertura de esta nueva sede pone en valor, además, la clara apuesta de Glovo por Barcelona y el conjunto del país. Vamos a seguir invirtiendo en la ciudad que nos vio nacer, generando impacto y colaborando para impulsar el crecimiento, la digitalización y la innovación del ecosistema digital”, afirma Cristina de la Rosa, vicepresidenta de Recursos Humanos de Glovo.

La promotora alemana Freo Group es la impulsora de MILE22@ y JLL ha sido la consultora inmobiliaria encargada de asesorar tanto a Freo como a Glovo en la firma del acuerdo. Por su parte, Tétris, la división de diseño y construcción de JLL, ha sido la encargada del diseño y la obra de los espacios atendiendo a las dinámicas de los equipos y a las tendencias más modernas sobre los modelos de trabajo en una empresa especialmente puntera como es Glovo.

“Ya son varias las colaboraciones que hemos realizado con Glovo a nivel europeo, incluida su primera sede en la Ciudad Condal hace tres años. Esto nos ha permitido construir una relación muy estrecha y un profundo conocimiento de las necesidades y las prioridades de la empresa. En el caso concreto de MILE 22@, el proyecto de diseño rompe con muchos de los estereotipos que existen en torno a la oficina, entendida únicamente como espacio de trabajo. Hemos apostado por un diseño flexible, que integra elementos de la naturaleza con otros en los que prima la innovación, sin dejar de lado la esencia innovadora y los guiños locales, en el que cada planta está ambientada en algunas de las ciudades donde opera la compañía”, explica Miguel Fernández, Director General de Tétris en España.

Glovo busca que Yellow Park se convierta en un punto de encuentro para asociaciones y colectivos del barrio y del resto de la ciudad. De este modo, una vez finalizado el acondicionamiento de las instalaciones, la compañía pondrá a disposición de la ciudad la planta baja del edificio. Asociaciones de la zona, colectivos del mundo del arte y la cultura o grupos de emprendedores, entre otros, podrán celebrar sus encuentros y eventos en las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.