El fondo WP Carey adquiere una cartera de 26 activos funerarios por 130 millones

El fondo de inversión inmobiliario W. P. Carey compra una cartera de 26 inmuebles en alquiler, ubicados en diferentes puntos de España, por un valor total de 130 millones de euros. La cartera se ofrece en régimen de arrendamiento neto triple por un plazo de 30 años a Mémora Servicios Funerarios.

Christopher Mertlitz, director de Inversiones Europeas de W. P. Carey, ha afirmado: «Estamos entusiasmados por participar en la que esperamos sea una de las muchas inversiones a medida con Mémora, que sigue aumentando su cuota de mercado en toda la península ibérica. La sólida posición de Mémora en el mercado ibérico, junto con la importancia de estos activos y el arrendamiento a largo plazo, han hecho que esta transacción se adapte perfectamente a nuestros criterios de inversión, a la vez que amplía la diversidad de nuestra cartera europea. España representa un mercado importante para W. P. Carey; donde ha invertido aproximadamente 860 millones de euros en la región desde la primera transacción en 2009».

La cartera comercializada representa una parte importante de la compañía funeraria. La mayoría de los activos están ubicados en el mercado más importante para Mémora, Barcelona y las ciudades circundantes. Aquí tiene aproximadamente un 35% de cuota de mercado. Otras instalaciones están situadas en emplazamientos muy solicitados de otras localidades.

Juan Jesús Domingo, CEO de Mémora, ha manifestado: «El anuncio de hoy marca el inicio de una colaboración estratégica a largo plazo que contribuye a acelerar el crecimiento y la expansión del Grupo Mémora mientras continúan nuestros planes de apertura de nuevas instalaciones durante la próxima década. W. P. Carey, reconocido especialista en el mercado inmobiliario, cuenta con la experiencia y el capital necesarios para ayudarnos a seguir maximizando el valor de nuestros tanatorios en toda España. Nuestro compromiso a largo plazo con esta cartera de activos estratégicamente ubicados y la estabilidad de nuestra empresa en los mercados de la península, han facilitado esta asociación con W. P. Carey para implementar esta transacción inmobiliaria de arrendamiento a largo plazo».

Impacto medioambiental de los activos

Asimismo, Mémora se compromete a reducir el impacto medioambiental del proceso funerario. Así, el 45% de la cartera tiene una calificación «Excelente» según la certificación BREEAM. Y la compañía ha contribuido a diseñar y desarrollar la primera certificación europea de servicios funerarios ecológicos. Los funerales ecológicos reducen las emisiones de gases de efecto invernadero a un mínimo del 30%.

W. P. Carey es un fondo de inversión inmobiliario especializado en la financiación de empresas a través de operaciones sale-leasebacks, build-to-suits (construcción a medida) y de adquisición de inmuebles ocupados por un solo inquilino.

Pablo Callejo, director ejecutivo de CBRE Investment Banking, asesor del vendedor, añadió: «La amplia experiencia de W. P. Carey en el mercado español y su capacidad para estructurar grandes transacciones de carteras de producto le han convertido en el socio idóneo para esta operación. Han ofrecido una solución que satisface las necesidades inmediatas de Mémora y que respalda su crecimiento a largo plazo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.