Lidl invierte más de 8 millones en dos establecimientos de Madrid y Navarra

Lidl refuerza su presencia en la Comunidad de Madrid. Así, la cadena de supermercados inaugura su nueva tienda en Móstoles. Tras derribar el centro que se ubicaba en ese emplazamiento, abre ahora uno más grande, amplio y sostenible, con más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y más de 100 plazas de aparcamiento. Esto ha supuesto una inversión de 5,5 millones de euros y la creación de hasta 12 puestos de trabajo directos para una plantilla de 30 personas.

Lidl apertura Móstoles

En materia de sostenibilidad, el nuevo establecimiento de Lidl incorpora unos 600 metros cuadrados de paneles solares que aprovechan al máximo la luz solar y hacen posible su autoabastecimiento energético. Este suma además múltiples medidas de eficiencia energética, como iluminación LED, sistemas de climatización de bajo consumo o puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Apuesta por la Comunidad de Madrid

Lidl dispone de una red de más de 70 puntos de venta y dos almacenes (estos últimos en los municipios de Alcalá de Henares y Pinto). Asimismo, la compañía cuenta con una plantilla de más de 2.200 personas y compra producto por valor de 350 millones de euros anuales a unos 90 proveedores madrileños.

Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en la Comunidad de Madrid ya se traduce en unos 650 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,33% del total) y más de 14.200 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,47% del total), según datos de PwC.

Remodelación de la tienda de Cordovilla

Además, Lidl suma la reapertura de su tienda en Cordovilla (Navarra). Con una inversión de 2,7 millones de euros, se amplía en más de 200 metros cuadrados su sala de ventas hasta contar con alrededor de 1.400 metros. Su puesta en marcha supone la creación de 5 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 26 personas. Además, ofrece más de 180 plazas de aparcamiento e incorpora distintas medidas de eficiencia energética, entre ellas iluminación LED, sistemas de climatización de bajo consumo o puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Lidl reapertura Cordovilla

Presencia en Navarra

La cadena de supermercados dispone de 8 puntos de venta, más de 150 personas en plantilla y compra producto por valor de 170 millones de euros a una veintena de proveedores navarros. Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en Navarra supone 150 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,86% del total) y más de 3.200 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 1,16% del total), según datos de PwC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.