Empresas Noticias

Elix y CBRE IM se unen para impulsar una cartera de 1.200 viviendas asequibles de alquiler

Elix ha firmado un acuerdo con un fondo gestionado por CBRE Investment Management (CBRE IM). El objetivo es impulsar una cartera de aproximadamente 1.200 viviendas asequibles y sostenibles en España. Este acuerdo está en línea con la estrategia del fondo de invertir en residencial estabilizado para el alquiler asequible y de facilitar el acceso a la vivienda a los hogares de renta media.

En este sentido, la compañía buscará, analizará y presentará oportunidades de inversión a CBRE IM, ajustándose a los criterios de inversión de la estrategia en materia de ubicación, tamaño, calidad, rentas asequibles y sostenibilidad. Asimimo, Elix dará apoyo al fondo en todo el proceso de materialización de la compra de edificios, definición de estrategia de reposicionamiento de los activos en materia de ESG y en la posterior gestión de los activos.

Según palabras de Teresa Marzo, CEO de Elix: “Esta alianza materializa el compromiso de Elix y CBRE IM para contribuir a aumentar el parque de vivienda asequible, sin olvidarnos del compromiso social, ambiental y de buen gobierno que es un pilar para ambas partes”.

Actualmente, Elix cuenta con más de 750 millones de euros en activos bajo gestión. Entre sus principales inversores se encuentran entidades como KKR o Altamar, además de ser la gestora de activos residenciales de alquiler en España de Allianz. Su previsión es levantar vehículos de inversión y gestionar más de 1.500 millones de euros en activos de residencial en alquiler en 2025.