Empresas Noticias

Inmobiliaria Espacio financia su nueva promoción en Almería a través de crowdlending de Civislend

Inmobiliaria Espacio ha obtenido 1,1 millones de euros a través de la plataforma de crowdlending Civislend para financiar su nueva promoción en Almería, Espacio Abstract. El capital invertido se destinará a soportar los costes de arranque de los trabajos, desde el comienzo de las obras hasta la concesión del préstamo promotor por parte de una entidad bancaria.

Se trata de la primera vez en la que la promotora se asocia con esta plataforma para este método de financiación colaborativa. De esta forma, la compañía ha obtenido los recursos con la participación de 114 inversores minoristas. Como resultado, los participantes recuperarán su inversión, además de unos intereses del 8% TIN y el 7,46% TAE, dentro de 24 meses.

Para Leodegario Villaseca, director de la delegación de Andalucía Oriental de Inmobiliaria Espacio, “a través de la herramienta de crowdlending hemos podido, de nuevo, acelerar los plazos de construcción y entrega de nuestra promoción Espacio Abstract. Gracias a nuestras experiencias pasadas, sabemos que es una opción muy positiva y que hemos querido ampliar mediante la colaboración con Civislend, plataforma líder en Crowdlending en España. De esta forma, todos nuestros clientes podrán disfrutar antes de las excelentes zonas comunes que ofrecemos en Espacio Abstract, en una ubicación única, a cinco minutos de la playa de Aguadulce”.

“Estamos encantados de poder iniciar esta colaboración con una promotora de primer nivel como es Inmobiliaria Espacio, con la que esperemos sea la primera de muchas. Desde Civislend seguimos con paso firme en la consolidación como líderes en financiación alternativa de proyectos inmobiliarios en nuestro país. Estamos en plena ejecución de un ambicioso plan de crecimiento, por lo que poder contar con promotores tan relevantes como IE nos acerca un poco más a nuestro objetivo” señala Iñigo Torroba, CEO de Civislend.

Conjunto residencial en Almería

Espacio Abstract es un conjunto residencial de 35 viviendas, situado en la localidad de Aguadulce, a 15 minutos en coche de Almería y a 20 de El Ejido. Se trata de una zona en plena expansión, a menos de 500 metros de la playa y rodeado de servicios de ocio, restauración y comercio. Asimismo, la promoción de Inmobiliario Espacio también cuenta con múltiples instalaciones educativas y sanitarias en las inmediaciones.

La promoción cuenta con distintas tipologías de viviendas, de dos, tres y cuatro dormitorios, además de incluir plaza de garaje y trastero en el precio. Con su diseño, busca aprovechar al máximo el espacio interior y la luz natural de la zona. Asimismo, los residentes podrán disfrutar de su propia piscina en un entorno privado y tranquilo. Las zonas comunes, como el jardín, contarán con una arquitectura y diseño original que otorgue un gran protagonismo al paisajismo y a las zonas verdes.