CBRE IM adquiere un activo residencial de alquiler asequible con 12.000 m2 en Madrid

CBRE Investment Management (CBRE IM) ha adquirido un nuevo activo residencial de alquiler asequible en Madrid a Compañía Europea de Arrendamientos Urbanos S.S.Reyes en nombre de uno de sus fondos de inversión.

Esta adquisición se ha realizado en colaboración con Elix, en línea con el acuerdo firmado recientemente para impulsar una cartera de aproximadamente 1.200 viviendas asequibles y sostenibles y, de este modo, facilitar el acceso a la vivienda a los hogares de renta media. CBRE Investment Management ha sido asesorada por CMS (legal), EY (financiero, fiscal) y Savills (valoración).

Ubicado en San Sebastián de los Reyes y construido en 2009, el activo cuenta con una superficie de viviendas bruta alquilable (SBA) de 12.174 metros cuadrados. Consta de dos edificios adyacentes, con 82 viviendas, 123 plazas de aparcamiento y 82 trasteros, y está alquilado en su totalidad. El complejo también incluye unidades residenciales para atraer a un espectro completo de asequibilidad de hogares de renta media. Dispone, además, de excelentes vías de comunicación al centro de la ciudad de Madrid tanto por transporte privado como por transporte público, así como diversidad de servicios en proximidad, tales como restaurantes, supermercados, colegios y hospitales. 

«Alrededor de una cuarta parte de los hogares en España viven actualmente en viviendas de alquiler, y se espera que ese número aumente y alcance los niveles europeos más altos para 2035. La demanda también ha superado a la oferta, con volúmenes de transacciones y valores de capital que aumentan constantemente desde la crisis financiera mundial de 2008. En concreto, hay una gran demanda de viviendas asequibles y sostenibles. Esta adquisición es una oportunidad única de sumar un activo asequible, que podemos mejorar para adaptarlo a los criterios actuales de sostenibilidad, lo que nos permite capitalizar en lo que creemos que son fuertes factores de mercado», explica Antonio Roncero, director de Transacciones para Iberia de CBRE Investment Management.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.