Castellana Properties dona 58.000 euros para material educativo y sanitario

Castellana Properties dona 58.000 euros de su Fondo de Solidaridad para la adquisición de material informático con fines educativos y productos sanitarios para asociaciones como Cruz Roja Española, Cáritas en Granada y la Casa de Beneficencia de Valladolid.

Hay que recordar que la empresa ya había empleado 50.000 euros de dicho fondo de solidaridad en productos de primera necesidad, principalmente alimentos, para distintas acciones solidarias relacionadas con la pandemia.

De esta manera, la empresa quiere seguir colaborando en la lucha contra la Covid-19 con el apoyo a colectivos vulnerables con necesidades especiales en las localidades donde tiene centros y parques comerciales

Más del 70% del  dinero irá destinado a Cruz Roja Española de Cádiz, Alicante, Badajoz y Sevilla para adquirir tablets y que los niños puedan estudiar en casa

Con el objetivo de promover la educación y ayudar a que los niños finalicen el curso escolar, Castellana Properties ha destinado más del 70% del presupuesto de esta segunda donación a Cruz Roja Española de Cádiz, Alicante, Badajoz y Sevilla para adquirir tablets destinadas a familias en situación de vulnerabilidad que participen en el Programa “Promoción del Éxito Escolar”. Además, la compañía Vodafone facilitará gratuitamente a los niños, niñas y jóvenes que participen en el programa tarjetas de datos de internet para que puedan acceder a la red. El objetivo es colaborar, en la medida de lo posible, para que estos colectivos puedan finalizar el curso escolar en la situación compleja en la que nos encontramos a causa de la Covid-19.

Otra parte del presupuesto irá destinado a la fabricación de máscarillas protectoras para la Casa de Beneficencia de la Valladolid, que gestionará FabLab de la Universidad de Valladolid. En Granada, para hacer frente al incremento exponencial de las solicitudes de ayuda, gracias a la colaboración de Cáritas y el Ayuntamiento de Pulianas, se realizará una donación de 1.628 mascarillas y 540 botes de hidrogel, destinados al personal de servicios públicos y residencias de ancianos de la ciudad. Además, en Sevilla se han instalado máquinas de vending gratuitas para el autoservicio de snacks, refrescos y café para cuerpos y fuerzas de seguridad y servicios públicos de la localidad.

Granito de arena

Para Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, “esta segunda donación se ha destinado a necesidades que varios colectivos de las ciudades donde tenemos centros comerciales nos han trasladado. Una de ellas era las dificultades que tenían ciertos niños y jóvenes para continuar con sus estudios debido a la carencia de material informático y conexión a internet. Por ello, de los ya cerca de 110.000 euros donados por Castellana Properties a través de su Fondo de Solidaridad, hemos destinado más de 40.000€ a estos materiales con la colaboración de Cruz Roja Española. En esta situación incierta y difícil, todos debemos aportar nuestro granito de arena para intentar recuperar la normalidad lo antes posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.