Los Amodio compran a Villar Mir el 16% de OHL y se convierten en sus accionistas mayoritarios

El grupo Villar Mir, que hasta ahora era el principal accionista de OHL al controlar el 33,3% de de sus acciones través de Inmobiliaria Espacio, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ayer cerró “un contrato de compraventa de acciones de OHL” con dos sociedades propiedad de los hermanos Luis y Mauricio Amodio, dueños de la constructora mexicana Caabsa. Estas sociedades son Forjar Capital y Solid Rock Capital.

Los empresarios mexicanos han comprado un 16% de la constructora a un precio de 1,10 euros por acción, cuando ayer la cotización de OHL cerró en 0,55 euros por título tras sufrir una caída del 3,17%. Así, el precio pagado por los Amodio asciende a 50,433 millones de euros.

Esta compra al doble de su valor en Bolsa ha provocado que las acciones de OHL se disparen más de un 50% en la jornada de hoy.

Hasta el 25% del capital de OHL

El acuerdo va más allá y permitirá reafirmar el control de los Amodio en OHL a corto plazo, ya que el grupo Villar Mir ha otorgado a los empresarios mexicanos “opciones de compra irrevocables sobre acciones de OHL representativas conjuntamente de hasta un 9% de su capital social“, que serán ejercitables a un precio de 1,20 euros por acción en cualquier momento hasta el 22 de noviembre de 2020.

Con estas opciones de compra, la familia Amodio se ha asegurado poder llegar hasta un 25% del capital social de OHL. De hecho, al quedarse por debajo del umbral del 30% los Amodio evitan lanzar una opa.

“La inversión de la familia Amodio se realiza con vocación duradera y de tener presencia en el consejo de administración de la sociedad en consonancia con el peso de su inversión, e implica una señal de confianza muy relevante en el grupo OHL”, indica el comunicado remitido al regulador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.