Casavo llega a Sevilla y anuncia una inversión superior a los 10 millones de euros

Casavo, la plataforma tecnológica especializada en la venta y compra de casas en Europa, ha anunciado hoy el inicio de sus operaciones en Sevilla con un plan de inversión superior a los 10 millones de euros para adquirir viviendas en la ciudad, a través del que prevén superar las 50 transacciones a lo largo de 2022. Este anuncio se enmarca en el plan estratégico de expansión regional de la compañía, que aspira a capitalizar el 5% de las transacciones inmobiliarias en Sevilla.

Con un equipo local que crecerá hasta las 15 personas en los próximos meses y una nueva sede en la ciudad de Sevilla ubicada en el barrio de Nervión la compañía ya ha llevado a cabo la adquisición de los primeros inmuebles en la ciudad, radicados en Nervión, Arroyo Santa Justa y Porvenir. Es importante poner de relieve, además, que este equipo local se integrará en la red internacional de Casavo, compuesta por más de 400 personas en sus oficinas de Italia, Portugal y España. 

La tecnología desarrollada por Casavo permite a las personas que quieren vender su casa recibir una valoración instantánea de su propiedad y una oferta de compra en sólo 48 horas, haciendo posible la compra directa del inmueble en apenas 7 días. Una vez adquirida la vivienda, Casavo la reforma adaptándola a los usos y necesidades de hoy en día y la vuelve a poner a la venta en el menor tiempo posible, siempre a precios de mercado. Casavo reduce así los tiempos de transacción y agiliza un proceso tradicionalmente largo y complejo, tanto para vendedores como compradores.

A través de este modelo de negocio basado en la tecnología, Casavo contribuye también a la transformación del sector profesional, aportando a las agencias con las que trabaja una solución rápida y sencilla para agilizar la salida de los inmuebles de su cartera. Hasta el momento, la compañía cuenta con una red de más de 4.000 agencias colaboradoras a nivel global, y más de 500 en España. En este contexto, la llegada de Casavo a la ciudad de Sevilla busca expandir su modelo de negocio inclusivo trabajando con agencias locales para ayudarles a incrementar sus resultados de negocio. Todo ello con un objetivo claro: contribuir a la mejora del desarrollo de una de las ciudades con mayor potencial de crecimiento de España.

Sevilla experimentó un crecimiento el 4,5% en 2021

El producto interior bruto (PIB) de Sevilla experimentó un crecimiento del 4,5%, con unas previsiones de alcanzar el 5% en 2022, en línea con las proyecciones para España y Andalucía, según los últimos datos publicados por el Colegio Profesional de Economistas de Sevilla. En este contexto, Casavo pone el foco en la ciudad de Sevilla en el que se demuestra la consolidación de la recuperación económica de Andalucía. Tanto es así que, en 2021, la ciudad registró un total de 22.561 operaciones de compraventa, tan solo por detrás de la ciudad de Málaga, que lideró estas operaciones.

Teniendo en cuenta este escenario tan prometedor, Casavo ha decidido instalarse en Sevilla por el potencial que demuestra la ciudad en un nuevo paradigma marcado por la innovación, el talento y el desarrollo económico. 

“Andalucía se ha convertido en un claro referente para la digitalización empresarial. Por ello, Casavo ha decidido apostar por la ciudad de Sevilla con el principal objetivo de contribuir a la consolidación de su crecimiento económico, trabajando en la generación de empleo y contribuyendo en la mejora del tradicional sector inmobiliario”,apunta Francisco Sierra, director general de Casavo para España y Portugal. “Así, el inicio de las operaciones de Casavo en Sevilla se encuentra enmarcado en nuestra estrategia de expansión regional”, concluye Sierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.