CaixaBank amplía hasta septiembre la moratoria para las hipotecas de los afectados por el coronavirus

CaixaBank ha decidido ampliar hasta septiembre la moratoria hipotecaria para los afectados por el coronavirus, con el objetivo de contribuir a la mejora de la economía familiar de todos sus clientes en situación vulnerable.

Según indica la entidad financiera, la operativa online de CaixaBank permite ya realizar la solicitud tanto a trabajadores como empresarios autónomos que hayan perdido su empleo o sufrido una caída en sus ventas de más del 40%. El encaje para el pago de las cuotas prorrogadas se comunicará a los clientes la próxima semana.

Además, el banco informa que” para aquellos clientes que no cumplan los criterios de acceso referidos en el RD 8/20, se habilitará una solución personalizada, estudiando caso a caso, para poder así adoptar las medidas oportunas para paliar su situación”.

La entidad también estudiará las solicitudes que no cumplan los requisitos fijados por el Gobierno

Documentación a aportar

Para poder tener acceso a esta moratoria hipotecaria los trabajadores por cuenta ajena deberán presentar el certificado de desempleo en el que figure el subsidio recibido, en caso de encontrarse en situación de paro, y declaración responsable de las personas que figuren en la hipoteca en la que declaran el cumplimiento de los requisitos.

En el caso de trabajadores autónomos, será necesario firmar la declaración responsable, y para aquellos que cesen en su actividad, el certificado de cese de actividad expedido por la Agencia Tributaria (AEAT) o el organismo competente en la comunidad autónoma, además de la misma declaración responsable

Sin salir de casa

CaixaBank ha implementado un sistema 100% online para que los solicitantes de la moratoria no necesiten desplazarse a las oficinas en caso de que necesiten solicitar el aplazamiento. De esta manera se contribuye a cumplir las normas de confinamiento decretadas por las autoridades sanitarias, y a la protección de los empleados de la entidad que se encuentran trabajando en las oficinas.

Además, si el cliente tuviese cualquier duda sobre el procedimiento, puede contactar telefónicamente o a través de los diferentes canales de información en Internet de CaixaBank.

Solo en el caso de tratarse de una causa de fuerza mayor debe acudirse a la oficina, guardando las medidas de protección necesarias como mascarilla, guantes y distancia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.