Altamira doValue lanza un nuevo servicio legal para bancos y fondos liderado por Ángel Rubio

Altamira doValue pone en marcha su nueva unidad de negocio especializada en servicios legales integrales para ofrecer todo tipo de asesoramiento y gestión legal a bancos y fondos. Ángel Rubio será el director de la nueva unidad. De esta forma, Altamira doValue sigue avanzando en su Plan Estratégico 2022-2024, uno de cuyos pilares es el crecimiento a través de la diversificación y especialización.

Este hito se produce en un momento en el que se prevé un aumento de los préstamos dudosos bancarios en España a causa del fin de las moratorias concursales y préstamos ICO. Según diversas fuentes, en estas primeras semanas de julio, se han triplicado el número de procedimientos concursales en los Juzgados Españoles. “La nueva Altamira doValue sigue generando propuestas de valor diferenciales y especializadas, como respuesta a las nuevas necesidades de nuestros clientes, los bancos y los fondos de inversión”, explicó Francesc Noguera, CEO de la compañía.

“Desde ahora, disponemos de una unidad especializada que ofrece servicios legales integrales a nuestros clientes, tanto si gestionamos sus carteras de activos financieros e inmobiliarios con un acuerdo de servicing, como si nos solicitan nuestro respaldo especializado con servicios legales a medida a través de la nueva unidad”, añade. Altamira doValue ha gestionado en este periodo la transformación de activos por más de 20.000 millones de euros en más de 130.000 procedimientos judiciales, más de 13.000 concursos y más de 15.000 preparaciones documentales de operaciones a judicializar, siempre bajo el mandato de sus clientes.

La nueva Unidad de Servicios Legales nace con 4 pilares fundamentales: gestión 360º, equipo especializado, operación flexible y escalable, así como tecnología de vanguardia. El nuevo modelo de la Unidad de Servicios Legales de Altamira doValue integra un total de 7 bloques de servicios, dejando a demanda de los clientes la prestación integral de todos o solo de algunos de ellos. Estos sietes bloques de servicios son: gestión procesal letrada; gestión concursal y acciones especiales; asesoramiento legal; procura o gestión de servicios de procuradores; due diligence legal; back office paralegal; y preparación documental.

“Estamos ofreciendo una propuesta de servicios legales con una visión 360º que permite a los bancos y fondos elegir qué tipo de servicios necesitan que les prestemos, ya sean servicios legales integrales para la gestión de sus carteras o servicios específicos para cubrir necesidades concretas, como pueden ser la preparación documental tanto de stocks que presenten dificultades como de grandes flujos, la asunción de la gestión procesal como letrados y/o procuradores de procedimientos judiciales ya iniciados o a iniciar, o el asesoramiento concursal dentro del nuevo marco legal que nos viene”, explicó el nuevo director de la unidad de Servicios Legales de Altamira doValue, Ángel Rubio.

Ángel Rubio cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector legal, financiero y recuperación de deuda. Abogado de profesión, comenzó su trayectoria en la firma Adarve Corporación Jurídica donde desempeñó funciones de director de Delegación en Las Palmas de G.C. y Barcelona. Antes de incorporarse a Altamira doValue en 2020, Rubio ha trabajado en Aktua como responsable de la Unidad Procesal prestando servicios legales a Banco Santander, BMN y los Fondos de inversión Hudson y Apollo; y en Haya Real Estate donde fue director de Recuperación Judicial y Operaciones de Deuda para SAREB, Cajamar, Liberbank y diversos Fondos de Inversión como Cerberus y LCM Partners Ltd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.