Mantu adquiere un espacio de oficinas de 1.300 m2 en Barcelona e instala su sede central

Mantu adquiere un espacio de oficinas de 1.300 m² en Barcelona a SBC Vilamarí. La operación asciende a 2,7 millones de euros. La empresa internacional de servicios informáticos trasladará su sede al inmueble ubicado en la calle Vilamarí 86, en el distrito de Sants. Con anterioridad a esta adquisición, las oficinas de Mantu estaban ubicadas en el distrito de Les Corts, concretamente en la calle Guitard 43, distribuidas en varias plantas.

En la operación han participado las consultoras inmobiliarias BNP Paribas Real Estate y Forcadell. Así, BNP Paribas Real Estate ha asesorado a Mantu en la compra del activo mientras que Forcadell ha sido la elegida para la comercialización en exclusiva de las oficinas.

Francisco López, director de BNP Paribas Real Estate en la oficina de Barcelona, explica que «el mercado de oficinas de Barcelona sigue siendo muy atractivo para todo tipo de empresas, especialmente para las tecnológicas. Ya no es solo el 22@, sino que el centro de Barcelona se está convirtiendo en una ubicación de la ciudad que, por sus buenas comunicaciones y servicios, es capaz de atraer nuevas demandas en este sector”. Por su parte, Manel de Bes, director del Departamento de Oficinas de Forcadell, añade que “Barcelona vuelve a los niveles de absorción anteriores a la Covid. El dinamismo del mercado de oficinas de la ciudad durante la primera mitad del año se ha traducido en una contratación de 185.000 metros cuadrados. Empresas como Amaris confirman la atracción de Barcelona hacia las empresas extranjeras”.

Los buenos resultados que viene mostrando el mercado de oficinas desde 2021 reafirman que este sector sigue siendo uno de los motores del tejido económico de Barcelona. De esta forma, la ciudad sigue posicionándose como polo de atracción de empresas internacionales que apuestan por la ciudad como lugar clave para trasladar sus sedes, consolidando el fuerte protagonismo de la ciudad, especialmente entre las empresas tecnológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.