ACS realizará la reforma de las Torres de Colón de Mutua Madrileña

ACS, a través de la filial Dragados, se encargará de las obras de reforma de las Torres de Colón de Mutua Madrileña, una transformación con la que la aseguradora quiere convertir este emblemático edificio de oficinas en uno de los rascacielos más modernos de España y en la que tiene previsto invertir 65 millones de euros.

La aseguradora presidida por Ignacio Garralda tenía previsto seleccionar al contratista encargado de la construcción a comienzos de este año, según informa Expansión, pero la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 alteró la agenda. El objetivo es que las obras comiencen este mismo año para que la reforma está terminada en 2022.

600 empleos

La elección de Dragados se produce después de que Mutua Madrileña convocase un concurso por invitación a Ferrovial, FCC y a ACS por partida doble a través de Dragados y de Vías y Construcciones. Además de la cartera de producción, el contrato supone una importante tarjeta de presentación, ya que se trata de uno de los edificios más emblemáticos de Madrid en el que se aborda la mayor reforma de un inmueble de oficinas. Las obras generarán más de 200 empleos directos y 400 indirectos. Tras finalizar los trabajos, Mutua dará paso a la comercialización, en la que analizará si alquila a un solo inquilino o a varios.

El objetivo es que las obras empiecen este año para que la reforma está terminada en 2022

Con las Torres de Colón, el eje del paseo de la Castellana se convierte en el epicentro de la edificación en España, ya que coincidirán, al mismo tiempo, las obras de reforma de las Torres Colón, la renovación del estadio de fútbol del Real Madrid Santiago Bernabéu (575 millones ejecutados por FCC) y la construcción de la Torre Caleido (300 millones encargados a OHL), la que se encuentra en un mayor grado de avance.

La reforma, diseñada por el estudio de Luis Vidal, supondrá la supresión del elemento superior, más conocido como enchufe, y el exterior del edificio de color naranja, actuaciones de desmontaje. Aprovechando el espacio que dejará libre el elemento superior, el inmueble contará con cuatro nuevas plantas de oficinas.

Torres Colón mantendrá intacta su altura actual (117 metros) y su edificabilidad (20.298 metros cuadrados). Los cambios más relevantes en el interior de las plantas implicarán sacar los ascensores de los núcleos, ubicándolos en el exterior y colocando las escaleras en su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.