Zardoya Otis impulsa la digitalización para facilitar el contacto social limitado por la Covid-19

Zardoya Otis continúa apostado por la digitalización de la empresa con el objetivo de estar cerca que nunca de sus clientes y usuarios en este momento en que el contacto social está limitado por la pandemia de Covid-19.

Como declara su directora de Comunicación, Mercedes Gutiérrez, “aunque no estemos presencialmente, seguimos estando personalmente”, y es que detrás de cada pantalla, de cada smartphone, de cada aplicación, siempre hay una persona. “En definitiva, explica la compañía, se trata de utilizar la tecnología digital para ayudar a las personas y darles en todo momento un servicio personalizado, bajo cualquier circunstancia y allí donde estén.”

Para lograrlo Otis, uno de los gigantes del transporte vertical de España, ha desarrollado “una serie de dispositivos, procesos y canales digitales con los que aprovecha todo el potencial que la tecnología ofrece para estar siempre allí donde se le necesita y cuando se le necesita, con un servicio personalizado para cada cliente y buscando siempre la mejora constante de la experiencia del usuario” según informa la compañía en un comunicado.

Con servicio Otisline 24 horas siempre hay una persona al otro lado de la pantalla interactiva del ascensor

Un buen ejemplo es su sistema eView, estándar en todos los ascensores Otis. Se trata de una ventana que conecta la cabina del ascensor con el mundo exterior. A través de una pantalla de alta resolución, el sistema eView ofrece información y entretenimiento al pasajero, además de gestionar las llamadas de emergencia, y monitorizar permanentemente el funcionamiento del ascensor. Los contenidos que se emiten pueden ser completamente personalizados por el propio cliente.

Esta pantalla interactiva, integrada en la botonera del ascensor, permite conectarse con los expertos en gestión de incidencias del servicio Otisline 24 horas, en el que siempre habrá una persona al otro lado de la pantalla, a la que el pasajero podrá ver y mantener con ella una conversación cara a cara.

Servicio personalizado

Otis justifica estas innovaciones en la premisa de la compañía de poner a las personas primero y en su convencimiento de que  “es este contacto directo con el usuario el que marca la diferencia”. Esta conexión es la que permite un servicio rápido, eficaz y personalizado. Por eso está presente en todas las redes sociales, desde las que informa permanentemente de todas las novedades, ofrece recomendaciones de uso y, por supuesto, escucha aquello que sus clientes quieran comentar.

Otis también ha desarrollado CabCreate, un configurador de cabinas que permite elegir y ver la decoración y los acabados de la cabina antes de contratarla. Con más de 400.000 combinaciones personalizadas, incluyendo multitud de texturas y materiales, el diseño del ascensor puede adaptarse a todos los gustos y necesidades.

El Estándar Drawing Selector, un asistente para arquitectos y proyectistas, permite visualizar los planos del futuro ascensor, aportando información sobre las dimensiones del hueco necesario, así como las medidas de cabina.

Para poder anticiparse a las averías, Otis ha creado un ecosistema digital en el que técnicos, ascensores y usuarios están conectados. Ha dotado a cada técnico con un dispositivo smartphone a través del cual tienen acceso a toda la información sobre los ascensores de los que llevan el mantenimiento y, gracias a los sensores de los ascensores, que emiten permanentemente los datos de funcionamiento a la nube, Otis es capaz de prever las averías antes de éstas se produzcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.