Scannell Properties desembarca en España y nombra director general a Javier Inchauspe

Scannell Properties, empresa estadounidense de desarrollo e inversión inmobiliaria especializada en proyectos industriales y logísticos, desembarca en España para lo que ha nombrado director general de en nuestro país a Javier Inchauspe.

Fundada en 1990, Scannell Properties está especializada en promover desarrollos llave en mano y proyectos especulativos en Estados Unidos, Canadá y Europa, con un volumen total de 7,8 millones de metros cuadrados y más de 360 proyectos terminados, y su objetivo es -bajo el liderazgo de Inchauspe- aterrizar en el mercado español  dentro de la estrategia de crecimiento de la firma en Europa donde, en los últimos meses, se han incorporado profesionales para abrir nuevos mercados en Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajo e Italia. Fundada en 1990,

El objetivo de Inchauspe será la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión para proporcionar a los clientes de Scannell Properties activos logísticos de alta calidad, en ubicaciones prime y promovidos con los máximos estándares de construcción y sostenibilidad.

Trayectoria profesional

Inchauspe cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector español del real estate y logístico y según explican desde la empresa estadounidense, su fichaje  “es clave para conseguir el objetivo de la firma de convertirse en un nuevo actor líder del mercado inmologístico español”.

Después de obtener el grado en Business por la Escuela Superior de Comercio de Burdeos, Inchauspe ejerció diversos puestos de responsabilidad en empresas inmobiliarias dentro del segmento logístico e industrial. En 2005, se incorporó a ING Real Estate Development como responsable de análisis de proyectos industriales para el mercado español.

En 2007 fichó por Gazeley donde trabajó como director de desarrollo de la compañía y donde fue responsable de detectar oportunidades de inversión para proyectos llave en mano, así como encargado de crear un banco de suelo tanto en España como en Portugal. También, en esta etapa, afianzó su formación con un programa PDD (Executive Development Programme), impartido en el IESE. Desde Gazeley dio el salto a la empresa Merlin Properties, en 2015, impulsando el crecimiento de la socimi.

Inchauspe declara estar encantado de unirse a Scannell Properties “en un momento en el que mercado logístico está tan dinámico con volumen récord de contratación, dos millones de metros cuadrados en 2020. El impulso que la pandemia ha desatado en el segmento de comercio electrónico abre un escenario lleno de oportunidades. Entre algunos factores impulsores del mercado, las transformaciones de la cadena de suministro industrial y minorista continuarán actuando como un gran catalizador para el crecimiento en el mercado de la logística durante los próximos años”.

Por su parte, Amaury Gariel, director de Scannell Properties en Europa, asegura que España es “un país estratégico en nuestro desarrollo europeo” y que el profundo conocimiento del mercado español de Inchauspe “será un valor inestimable para proporcionar nuevos activos logísticos de alta calidad a nuestros clientes a buen ritmo en toda Europa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.