Empresas Nombramientos Noticias

Ruth Iglesias, nueva directora Comercial del grupo Gestilar

Gestilar anuncia la incorporación de Ruth Iglesias como nueva directora Comercial. La compañía enmarca el nombramiento de esta directiva con “experiencia inmobiliaria multidisciplinar” en su estrategia de apertura a nuevos segmentos de mercado, después de haber sumado nuevas áreas de negocio a la promoción como Homes by Gestilar, una proptech de compra, renovación y venta de viviendas ya construidas, y Cooper by Gestilar, una marca gestora de cooperativas de viviendas.

Gestilar explica en un comunicado que “el perfil multidisciplinar de Ruth Iglesias, además de un profundo conocimiento en el área comercial y de ventas, se completa con una visión integral del sector inmobiliario gracias a que, en sus más de 20 años de trayectoria profesional, ha desarrollado funciones de responsabilidad en otros campos como el marketing, atención al cliente o postventa, habiendo colaborado también en la captación de promociones, suelos y estudios de viabilidad de proyectos”.

Subrayando que Iglesias “aporta al grupo un profundo conocimiento comercial desarrollado en diferentes áreas de negocio como son la promoción inmobiliaria, con más de 20 años de experiencia a sus espaldas en este ámbito, el alquiler residencial o la consultoría”.

La compañía apunta que la experiencia multidisciplinar de Iglesias afianza su estrategia de crecimiento tras sumar a la promoción una proptech de compra, renovación y venta de viviendas ya construidas (Homes by Gestilar) y una marca gestora de cooperativas (Cooper by Gestilar)

Inició su andadura en el sector inmobiliario en consultoras como Knight Frank o CBRE, en esta última, además de ser responsable de toda la estrategia comercial, de marketing, atención al cliente y postventa de promociones, creó una nueva línea de negocio internacional para la venta de viviendas en Florida para inversores españoles. En Sacyr Vallehermoso fue directora de ventas, siendo responsable de 253 promociones a nivel nacional, lo cual le llevó a implementar una red propia de comerciales. En Acciona llevó el alquiler y la gestión de más de 1.600 viviendas implantando, de nuevo, una red comercial adhoc. Posteriormente, como gerente comercial de la Delegación Centro, además de ser responsable de la estrategia comercial, marketing, atención al cliente y postventa de todas las promociones de la delegación, participó además en la gestión y estudio de compras de suelo.

En los últimos años, Ruth ha estado a cargo de la Dirección Comercial, en Savills Aguirre Newman y, posteriormente, en la promotora Kronos Homes siendo responsable de los equipos comercial, marketing, atención al cliente y postventa para España y Portugal.

Raúl Guerrero, consejero delegado de Gestilar, considera que “la gran experiencia comercial de Ruth y su visión transversal del mercado encajan a la perfección con los objetivos y necesidades actuales de un grupo como Gestilar que está diversificando el negocio, abriéndose a nuevos segmentos del inmobiliario”.