Gestilar lanza una proptech para comprar, renovar y vender viviendas ya construidas con calidades de obra nueva

El grupo inmobiliario Gestilar incorpora una nueva línea de negocio basada en la compra, renovación y venta de viviendas ya construidas con todas las calidades de la obra nueva, para lo cual lanza al mercado Homes by Gestilar, una proptech que estará dirigida por Miguel Silmi.

Javier García-Valcárcel, presidente del grupo Gestilar, explica los motivos que han llevado a la compañía a crear esta filial: “En el año 2021 la venta de viviendas libres terminó con unas 650.000 transacciones de las cuales solo el 10% fueron de obra nueva, frente al 90% restante que fue vivienda usada. Como empresa no queríamos dejar de lado un segmento de mercado que ofrece tantas oportunidades”.

La compañía informa que el negocio de la nueva firma se basa en lo que se conoce en EEUU como house flipping una fórmula de transacción inmobiliaria que consiste en la compra, renovación y venta de viviendas ya construidas en plazo muy breve de tiempo, con un gran soporte tecnológico detrás de toda la operativa.

Destacando entre sus ventajas que “el house flipping es un negocio anticíclico, menos sujeto a las fluctuaciones del mercado, porque reduce los ciclos de exposición del capital a solo 120 días -lo que dura el proceso de compra de la vivienda, obras de renovación y su posterior venta-. La vivienda ya construida es una materia  prima disponible para su habitabilidad inmediata al no estar expuesta a un proceso de ordenación dependiente de terceros, permitiendo además el acceso a zonas donde la escasez de suelo finalista está impidiendo que los promotores puedan entrar”.

Miguel Silmi dirigirá la proptech Homes by Gestilar

Propuesta diferencial

Asimismo, desde la compañía se asegura que la propuesta Homes by Gestilar “es diferencial en el mercado español porque integra capacidades adicionales que suponen grandes ventajas competitivas y un producto totalmente renovado que destaca por contar con todas las calidades de la obra nueva». Haciendo hincapié en que las viviendas que ofrece la proptech “están totalmente renovadas y cuentan con todas las características y acabados del producto de obra nueva y los detalles del producto Gestilar”.

Gestilar señala que la proptech está dirigida a un amplio abanico de clientes con necesidades e intereses muy diferenciados. “Por un lado, a todos aquellos que se resisten a abandonar las zonas más céntricas de la ciudad o que no quieren deslocalizarse porque no encuentran una vivienda nueva que cumpla con sus requisitos; y a todo tipo de inversores, familias, particulares, mediano y gran inversor, así como a grandes tenedores que busquen sacarle el máximo partido a sus inmuebles en cartera”, subrayan desde la compañía.

Importante pipeline

A día de hoy, Homes by Gestilar ya ha comprado, reformado y vendido en las zonas más representativas del centro de Madrid donde los inmuebles están suscitando un enorme interés. En la capital, la proptech cuenta con stock en zonas como Atocha, Barrio de las Letras o Chamberí, porque son un perfecto escenario de referencia para los estándares de producto que persiguen.

Asimismo, la proptech trabaja ya con un importante pipeline de operaciones compuesto de centenares de activos analizados que se ubican, además de en la capital de España, en los principales polos de transacción inmobiliaria, es decir, en ciudades como Barcelona, Palma o Vigo, donde ya está comprando y actuando vivienda a vivienda.  Y apunta que dado que “las herramientas digitales de Homes by Gestilar detectan continuamente nuevas oportunidades de negocio en tiempo real, muy pronto dará el salto a Málaga, Barcelona, Sevilla, Valencia y Coruña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.