Eduardo Carreño deja Habitat para ponerse al frente de la operativa de Metrovacesa

Metrovacesa ha fichado a Eduardo Carreño, hasta ahora director general de Negocio de Habitat Inmobiliaria. La promotora ha anunciado su nombramiento como nuevo director de Operaciones de Residencial de Metrovacesa, cargo desde el que liderará la actividad operativa de la promotora, que posee la mayor cartera de suelo líquida del mercado español. Desde su nueva posición, Eduardo Carreño reportará directamente al consejero delegado de la cotizada.

Carreño cuenta con más de 18 años de experiencia en diferentes puestos directivos relacionados con el sector inmobiliario y de la construcción, tanto a nivel nacional como internacional.

Trayectoria

Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y la Ecole Centrale de París, ha ejercido como director general de Negocio de Habitat Inmobiliaria desde su incorporación en 2017 hasta ahora. Anteriormente, ocupó durante 11 años distintos puestos de dirección nacional e internacional en las divisiones inmobiliaria y de construcción del grupo cotizado multinacional francés Bouygues, y también trabajó en Parquesol y Urbis Inmobiliaria.

Metrovacesa refuerza con este nombramiento su estructura organizativa con el objetivo de impulsar el negocio y la gestión de la actividad de promoción residencial, un pilar clave para el desarrollo del plan de negocio de la compañía, señalan desde la empresa.

Para Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa, “la incorporación de Eduardo será clave para Metrovacesa y no cabe duda de que nos ayudará a desarrollar nuevos proyectos que nos permitirán continuar liderando el sector inmobiliario de nuestro país. Su mentalidad estratégica y empresarial suponen una gran contribución a nuestro equipo”.

Por su parte, Eduardo Carreño, director de Operaciones de Residencial de Metrovacesa, indicó: “es un honor poder unirme a esta gran compañía que es Metrovacesa. Espero poder contribuir con mi experiencia y trabajo a seguir aumentando su liderazgo consolidado y su posicionamiento único en el mercado. Estoy seguro de que con esfuerzo, motivación e ilusión seguiremos alcanzado grandes hitos en los próximos años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.