Dimitri Boulte nombrado nuevo director general de SFL, la filial francesa de Colonial

El Consejo de Administración de Société Foncière Lyonnaise (SFL) ha nombrado, a propuesta de la Comisión de Retribuciones y Selección, a Dimitri Boulte como nuevo director general de la compañía.

A partir del 1 de julio de 2022, Dimitri Boulte sucederá a Nicolas Reynaud, quien dejará su cargo el 30 de junio y seguirá otros proyectos fuera del Grupo.

Por su parte, Aude Grant sucederá a Dimitri Boulte como directora de operaciones y será nombrada directora general adjunta a partir del 1 de julio de 2022.

Pere Viñolas, presidente de SFL, ha asegurado que “en un entorno en profunda transformación, Dimitri cuenta con la plena confianza del Consejo para acompañar a SFL en un nuevo capítulo de su historia”, y ha añadido que “su vasta experiencia en el sector inmobiliario y sus cualidades de liderazgo son imprescindible para el éxito de SFL”. Por último, Viñolas ha querido “agradecer sinceramente a Nicolas Reynaud su aportación y su compromiso con SFL, que ha hecho de ella un referente europeo en el sector”.

Por su parte, Dimitri Boulte ha agradecido “al Consejo de Administración la confianza depositada”, y ha afirmado que “tiene el compromiso de trabajar para seguir haciendo de SFL un actor reconocido del sector, centrado en mejorar la experiencia de sus clientes y en hacer frente a los desafíos del inmobiliario, en particular con aquellos relacionados con la sostenibilidad”.

Trayectoria profesional

Dimitri Boulte es graduado por la Ecole des Hautes Etudes Commerciales (HEC) de París, y posee un máster CEMS por la Universidad Luigi Bocconi de Milán. Después de comenzar su carrera en el Grupo Unibail-Rodamco, Dimitri Boulte se incorporó a SFL en 2011 como director general adjunto a cargo de las operaciones. A partir de enero de 2015, asumió el puesto de director general adjunto, contribuyendo significativamente al éxito de la estrategia de crecimiento de SFL, líder en su sector en términos de creación de valor.

Por su parte, Aude Grant es graduada por la Ecole des Hautes Etudes Commerciales (HEC) de París. Comenzó su carrera en Deloitte, antes de unirse al grupo Foncières des Régions en 2006. Se incorporó al grupo SFL en 2014 como directora de estrategia inmobiliaria y transacciones y en 2016 fue nombrada directora general adjunta de gestión de activos e inversiones.

Colonial cuenta actualmente con una participación del 98,3% en SFL tras culminar la OPA en septiembre del año pasado. El éxito de la OPA cerró una operación iniciada durante el primer semestre de 2021, cuando los accionistas de Colonial aprobaron reforzar su participación en su filial francesa, situada entonces en el 81,7%, mediante la adquisición del 12,9% de SFL que pertenecía a Predica, filial de seguros personales de Crédit Agricole Assurances, y el lanzamiento de una OPA voluntaria mixta sobre el 5% restante en manos de accionistas minoritarios de SFL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.