Cátia Alves, nueva directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de UCI

UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, ha nombrado a Cátia Alves nueva directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa. Su rol principal será desarrollar la transformación sostenible como una línea estratégica de la entidad financiera. En este puesto reportará directamente al CEO de la compañía, Roberto Colomer.

Como responsable de esta dirección, Cátia Alves se incorpora al Comité Ejecutivo de UCI para liderar la apuesta de la compañía por la integración de la sostenibilidad y la responsabilidad en el compromiso con sus grupos de interés.

Licenciada en Económicas por la Universidad Técnica de Lisboa, MBA en Administración y Gestión de Empresas, y con una trayectoria de más de 18 años, Alves, de 41 años, ha sido miembro del Comité de Dirección de la compañía de Seguros Groupama y ha ocupado puestos de liderazgo en la consultora EY.

Desde su incorporación a UCI en 2014, Cátia Alves ha ocupado cargos en Auditoría Interna y Risk Management, donde fue responsable de la implementación del proyecto Enterprise Risk Management. Además, desde 2017, ha liderado el proyecto Green Mortgages & Loans, la iniciativa que promueve la compra de viviendas energéticamente eficientes y la rehabilitación del parque inmobiliario como estrategia para contribuir a la descarbonización de la economía europea.

«El nombramiento de Cátia Alves supone un paso más para seguir potenciando la estrategia de UCI en el ámbito de la sostenibilidad, mejorando la coordinación y la integración de manera transversal en relación a la sostenibilidad y responsabilidad corporativa en todos los ámbitos de la compañía, como parte de su operativa, cultura empresarial y estrategia a largo plazo, tras haber incorporado los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas» informa la compañía en un comunicado.

Roberto Colomer, director general de UCI, ha señalado: “La sostenibilidad es un eje central en nuestra estrategia corporativa. Hemos creado esta dirección liderada por Cátia Alves porque hoy más que nunca es el momento de mostrar nuestro compromiso por un mundo más seguro, sostenible y de mayor respeto y cooperación, y, como entidad financiera, en UCI tenemos un papel esencial en el desarrollo de modelos económicos sostenibles, los únicos viables, de acuerdo con los principios esenciales del Pacto Mundial de las Naciones Unidas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.