Zambal acuerda la compra de un edificio de oficinas en Las Rozas por 36,5 millones

La socimi Zambal, que gestiona IBA Capital Partners, ha acordado la compra del edificio Naropa, en Las Rozas (Madrid) por 36,5 millones de euros. La socimi ha firmado un contrato de promesa de compraventa por este edificio propiedad de Naropa Capital Partners, sociedad de la familia Fernández Fermoselle. El edificio está destinado a ser sede de la empresa Vector Software System, que ocupará el inmueble en alquiler.

El edificio Naropa, construido en 1983 como centro de datos al pie de la autopista A-6, está siendo reformado bajo la dirección del Estudio Lamela. El inmueble, situado en el km 16,4 de la carretera de La Coruña, tiene una superficie bruta alquilable de 10.515 metros cuadrados, distribuida en tres plantas sobre rasante. Además, cuenta con 174 plazas de aparcamiento interiores y 203 exteriores.

Condiciones

Según ha informado la socimi al BME Growth, esta promesa de compraventa está condicionada a que la operación se cierre antes del próximo 31 de julio.

A su vez, para que la operación se cierre se ha fijado como condición la finalización en plazo de las obras de rehabilitación actualmente en marcha y la entrega del inmueble a los futuros inquilinos Vector Sofware System, de acuerdo con el contrato de arrendamiento suscrito el 15 de enero de 2020, que tiene una duración de 20 años de los cuales 10 años de obligado cumplimiento.

En garantía del cumplimiento del contrato de promesa de compraventa, Zambal ha entregado al vendedor un aval bancario equivalente al 10% del precio, según informa al BME Growth. Además, la socimi avanza que la compra se realizará “con fondos propios o préstamos de su accionista principal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.