Palma de Mallorca será sede del primer Inmoforum, un espacio de reflexión sobre el mercado de la vivienda

Palma de Mallorca acogerá el próximo 19 de febrero el primer Inmoforum, una iniciativa conjunta de Simapro y el grupo Prensa Ibérica creada con el objetivo de impulsar el debate acerca del presente y el futuro del mercado residencial español. Además de la cita de Palma de Mallorca, ya hay programados otros tres Inmoforum en Alicante, Barcelona y Málaga.

Este Inmoforum de Mallorca reunirá a representantes de Govern balear y reconocidos profesionales del sector para analizar las principales tendencias y retos a los que se enfrenta el mercado residencial español y de las islas en 2020.

Retos y análisis

Por un lado, se analizará la naturaleza y alcance de las medidas que deberían tomarse para garantizar no solo el acceso a la vivienda, sino también en unas condiciones razonables de precio, por parte de los demandantes locales.

Y por otro, se hablara de cómo mantener el atractivo de la oferta residencial para el comprador internacional, que en la actualidad supone aproximadamente un tercio de las transacciones totales, en un contexto de creciente incertidumbre derivada de la evolución de la economía global a corto plazo, la presión de otros destinos turísticos internacionales competidores o acontecimientos con un impacto tan directo en el mercado residencial del archipiélago como el Brexit.

El análisis de ambos temas se articulará en torno a dos meses de debate. En la primera, y con el título Vivienda asequible, un reto colectivo, representantes del Govern y del sector inmobiliario tanto a nivel balear como estatal profundizarán en las soluciones a un problema que solo puede resolverse satisfactoriamente en el marco de la colaboración público-privada.

En la segunda mesa, Análisis del comprador internacional en 2020, se profundizará en la naturaleza y dinámica de este demandante clave desde una triple perspectiva local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.