Grupo Avintia y CEMEX Ventures se unen en Wallex y ponen en marcha la primera fábrica de construcción industrializada de España

El Grupo Avintia y CEMEX Ventures se ha unido para impulsar la construcción industrializada en España a través de Wallex, firma dedicada al diseño e ingeniería, fabricación e instalación en obra de sistemas constructivos panelizados y autoportantes offsite. Asimismo, ambos socios han puesto en marcha la primera fábrica de construcción industrializada de España, que está localizada en la localidad de Carabias, en Segovia.

La nueva planta de construcción industrializada de Grupo Avintia y CEMEX tendrá capacidad para producir 1.000 viviendas al año

Esta planta estará dedicada exclusivamente a la edificación offsite, y según sus promotores, será la primera de esta tipología en el país. Con más de 8.000 metros cuadrados, la fábrica tendrá una capacidad de producción de alrededor de 1.000 viviendas al año, supondrá un impulso a la actividad industrial en la zona y potenciará la generación de empleo cualificado.

Además, contará en su sistema productivo con la ingeniería alemana Vollert, líder en su sector con una trayectoria casi centenaria y presencia a nivel mundial.

Para materializar esta alianza, Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia, y Gonzalo Galindo, responsable de CEMEX Ventures, han anunciado hoy la constitución de Wallex, la nueva sociedad que integrará su sistema de paneles offsite autoportantes en ÁVIT-A, el sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia. De esta forma, CEMEX Ventures se convierte en el socio estratégico idóneo para su desarrollo tecnológico.

Una alianza por la innovación

Según explican sus impulsores, Wallex suma a las ventajas propias de la construcción industrializada el valor diferencial de su solución constructiva panelizada offsite. “A través de la tecnología avanzada de hormigón Resilia e Insularis de CEMEX, ofrece una mayor resistencia con menor espesor, eliminando aislantes plásticos y resultando en mejores cualidades acústicas y térmicas entre otras”, explican desde Wallex.

Además, Wallex se convierte así en la columna vertebral de ÁVIT-A, el sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia, que conecta el proceso de diseño y fabricación hasta el ensamblaje, utilizando las técnicas más innovadoras e integrando las soluciones específicamente desarrolladas por los partners para los proyectos dentro de la cadena de producción y montaje.

Para Antonio Martín, “el nacimiento de esta sociedad hace posible la creación de Wallex, que contribuirá a vertebrar de manera esencial el sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia, ÁVIT-A; al tiempo que impulsa la primera fábrica de construcción industrializada en España”.

“Ello nos permitirá ofrecer al mercado una respuesta, hasta ahora inexistente en nuestro país y de calidad, a la demanda actual y futura del sector inmobiliario en cuanto a capacidad de producción y cumplimiento de plazos y presupuesto”. señala el presidente de Grupo Avintia.

Por su parte, Gonzalo Galindo ha destacado que la estrategia de CEMEX “es apoyar a la creación de soluciones innovadoras y de alto valor añadido para la construcción y las ciudades del futuro. La construcción offsite tiene el potencial de solucionar los grandes desafíos de la construcción, pero para ello es fundamental desarrollar un tejido industrial avanzado, sólido y de calidad. Hemos visto numerosas soluciones de construcción offsite a nivel mundial, pero esta alianza de Avintia y CEMEX es una respuesta real y decidida por una construcción más eficiente y sostenible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.