Wallbox duplica su capacidad de producción con una nueva planta en la Zona Franca de Barcelona

La firma energética Wallbox, especializada en la fabricación de soluciones de carga inteligentes para vehículos eléctricos, ha elegido la Zona Franca de Barcelona para instalar una nueva planta, expandir su capacidad productiva y seguir abasteciendo la demanda creciente de sus productos tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Esta nueva fábrica ocupará una parcela de 16.800 metros cuadrados, con una nave de 11.220 metros cuadrados que pasará en los próximos meses por obras de adaptación para adecuarse a las actividades de producción, validación y almacenaje que se llevarán a cabo desde ahí.

Wallbox invertirá 9 millones de euros en la implantación de su nueva factoría en la Zona Franca de Barcelona

Por otro lado, la fábrica contará con un sistema innovador de gestión energética, que a través de la regeneración de la misma permitirá la reutilización del 75% de la energía consumida en el proceso productivo, devolviéndole a la red energética interna. Además, se prevé la instalación de paneles solares fotovoltaicos con 300 kW de potencia que aportarán la capacidad de abastecer entre el 30% y el 60% de la producción con energía solar.

Wallbox invertirá 9 millones de euros en la implantación de su nueva factoría, y la puesta en marcha de las líneas de producción está prevista para el cuarto trimestre de este año. El plan de expansión de Wallbox prevé superar el doble de la plantilla de empleados, llegando al final de 2021 con 800 empleados, de los cuales una cuarta parte estará implicada directa o indirectamente en el proceso productivo.

Actualmente, Wallbox cuenta con una fábrica en Sant Andreu de la Barca, la cual cubre sus necesidades productivas para abastecer los más de 60 mercados en los comercializa sus productos, y otra fábrica en China destinada a abastecer este mercado exclusivamente. Con estas nuevas instalaciones Wallbox espera cubrir la demanda creciente de los diferentes mercados en los que tiene presencia, doblando su capacidad productiva.

Alquiler de 10 años

Este lunes, el CEO de Wallbox, Enric Asunción, y Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), firmaron en la sede de la entidad el contrato de arrendamiento con una duración de 10 años.

“La nueva fábrica representa no solo un paso muy importante para el futuro de Wallbox, sino también para la industria de la automoción en España que, como en todo el mundo, camina hacia la electrificación. Hemos encontrado en la Zona Franca la infraestructura y el entorno necesarios para instalar una fábrica puntera que nos permitirá seguir afianzando nuestro liderazgo en el sector de la recarga eléctrica y manejo energético a nivel global”, ha comentado Enric Asunción, CEO de Wallbox.

Durante el acto de firma, Pere Navarro ha señalado que “la Zona Franca de Barcelona se siente orgullosa de ser la opción elegida para recibir la nueva fábrica de Wallbox, y albergar una empresa que despunta en un sector de alto crecimiento como el de la recarga de coches eléctricos e invierte masivamente en I+D para el desarrollo de tecnologías sostenibles punteras a nivel mundial. Sin duda, estas decisiones reafirman nuestro objetivo de liderar la transición hacia una nueva economía basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”.

La Zona Franca de Barcelona, que es un referente en la industria automotriz de este país, tiene un ambicioso plan de reindustrialización que está atrayendo empresas y generando confianza entre compañías que están llamadas a generar un alto impacto no solo en su entorno más inmediato sino en industrias que liderarán la economía global en los próximos años, como es el caso de Wallbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.