Libra GP se hace con suelo para construir 79 viviendas protegidas en Valdebebas

La gestora de cooperativas Libra Gestión de Proyectos se ha hecho con el último suelo de vivienda protegida del desarrollo urbanístico de Valdebebas, un terreno por el que ha desembolsado 5,15 millones de euros y donde construirá 79 viviendas de protección básica (VPPB).

Se trata de la parcela ubicada en la calle de César Cort Botí, 61 en Valdebebas, de 7.665 metros cuadrados de edificabilidad sobre la que está prevista la construcción de la promoción “Residencial Arroyo de Valdebebas“ que consta de 79 viviendas de 2 y 3 dormitorios, que ya están adjudicadas, excepto las tres viviendas adaptadas para personas con discapacidad.

Según ha informado a El Inmobiliario Mes a Mes Miguel Palmero, director general de Libra GP, la operación se ha hecho en dos fases después de que en julio del año pasado se creara la Viviendas del Futuro Sociedad Cooperativa Madrileña SL. En septiembre, se adquirió el 51% del terreno en una subasta y el pasado 10 de marzo “rematamos con la puja por el resto del suelo”. Palmero explica que ya han solicitado la licencia de obras y la calificación provisional por lo que prevén empezar las obras este año.

La promoción constará de una urbanización privada con piscina, pista de pádel y zonas comunes y todas las viviendas dispondrán de terraza, trastero y garaje. Respecto a los precios, Miguel Palmero señala que el precio del módulo de VPPB está entre 150.000-160.000 euros para las viviendas de dos dormitorios, y el de tres habitaciones es de 209.000 euros “por lo que habrá que intentar que el precio final de las viviendas se ajuste lo más posible a esas cantidades” .

El director de Libra GM ha manifestado su satisfacción por el cierre de esta transacción “ya que cuesta mucho encontrar suelo en España, pero especialmente en Madrid, para hacer vivienda protegida, a pesar de que existe mucha demanda”.

“Históricamente era la Administración la que proveía de suelo para hacer este tipo de vivienda, pero ahora solo lo hace en casos muy puntuales, por lo que está resultando muy complicado encontrar suelo para hacer vivienda asequible para los más jóvenes”, señala el director general de esta gestora de cooperativas que asegura que en Valencia están promoviendo otras 200 viviendas protegidas, del total de 400 unidades que tienen en marcha en esta comunidad.

Optarán a una parcela en Méndez Álvaro

Palmero también confirma la intención de Libra GP de acudir a la subasta de una de las parcelas de uso residencial de Adif en la zona de Méndez Álvaro, concretamente de la parcela más pequeña, de 2.484 metros que tiene una edificabilidad de 9.736 metros cuadrados.

“Estamos captando demanda para acudir a ese concurso, para el que el plazo de presentación de plicas finaliza en abril, con la intención de construir 70 viviendas libres, planteadas como oferta de reposición”, por lo que serán viviendas grandes de hasta 190m2 y cinco dormitorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.