VGP continúa su apuesta por el mercado catalán: compra 35.000 m2 de suelo logístico en Barcelona

VGP continúa su plan de expansión en mercado catalán con la adquisición de 35.000 metros cuadrados de suelo logístico en las localidades barcelonesas de Martorell y Granollers.

La parcela que VGP acaba de adquirir en Martorell ocupa una extensión de 20.000 metros cuadrados, mientras que el suelo de Granollers, en el polígono Coll de la Manya, es un suelo urbano consolidado de uso industrial-logístico de 15.000 metros cuadrados de superficie, listo para solicitar licencia, y con capacidad para albergar un edificio logístico de 9.000 metros cuadrados de ocupación, y una superficie adicional de oficinas modulable a las necesidades del operador.

Este promotor, gestor y propietario de activos logísticos e industriales, informa en un comunicado que esta operación se enmarca dentro de su estrategia de expandir su cartera de producto en España, donde cuenta con “más de un millón de metros cuadrados de suelo neto en todo el territorio nacional repartidos en ocho parques empresariales (San Fernando de Henares, Fuenlabrada, Lliçà d’Amunt, Cheste, Zaragoza, Sevilla, Dos Hermanas, y Sestao)”.

Sobre las localizaciones elegidas, y con el foco puesto en la primera corona de Barcelona,  Joan Lacosta, Country Manager de VGP Spain, ha explicado que “Martorell es un emplazamiento absolutamente prime, en una zona con gran actividad empresarial que se amplifica por la existencia del parque de proveedores que alimenta a la fábrica de SEAT. Además, goza no sólo de unas excelentes conexiones hacia Francia y el resto de la Península Ibérica, sino también de una cercanía innegable a los grandes polos de consumo de Barcelona y alrededores”.

Mientras que sobre Granollers destaca las “excelentes cualidades que nos ofrece esta ubicación para el desarrollo de un gran proyecto industrial-logístico, se añade también la posibilidad de poder albergar proyectos para actividades recogidas en la directiva Seveso. Sin duda, esperamos poder seguir contribuyendo al desarrollo del tejido económico de la zona”.

VGP entró en el mercado catalán en 2016 cuenta ya en Cataluña con una superficie total construida de más de 75.000 metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.