Altamira DoValue aumenta sus ingresos un 18% en el primer semestre

Altamira doValue Group obtuvo unos ingresos de 81 millones de euros en el primer semestre de 2021, un 18% más que en el mismo periodo del año pasado, y un resultado bruto de explotación (ebitda), de 16 millones, un 13% más que en 2020 , según ha comunicado hoy la compañía, que ha registrado “mejoras en todas sus principales líneas de negocio” y alcanzó “volúmenes de actividad incluso superiores a los previos a la Covid 19”.

La inmobiliaria destaca que sus resultados “constatan la paulatina vuelta a una situación de normalidad, tras el impacto de la pandemia”. Así, la gestión de activos financieros durante el primer semestre creció un 76% respecto al mismo periodo de 2020 y un 8% respecto al primer semestre de 2019, como consecuencia de la mejora macroeconómica y la normalización de la gestión legal. Al comparar el segundo trimestre de 2021 con igual periodo de 2019, el crecimiento es ya del 22%.

La venta de activos inmobiliarios creció un 109% respecto al primer semestre de 2020 y un 1% sobre el mismo periodo de 2019

E informa que  la venta de activos inmobiliarios aumentó en el primer semestre de 2021 un 109% respecto al primer semestre de 2020, alcanzando más de 3.500 unidades vendidas, y un 1% sobre igual periodo de 2019, excluyendo operaciones singulares.

“La evolución de nuestros negocios y los resultados del primer semestre de 2021 muestran un mayor dinamismo y nos sitúan en una posición diferencial muy positiva en el sector de los servicers en España, que se ve reforzada por el respaldo del Grupo doValue y un proyecto industrial con una clara visión a largo plazo”, afirmó Francesc Noguera, CEO de Altamira AssetManagement, que opera en España con la marca Altamira doValue Group.

“Estas cifras son un punto de partida excelente y un incentivo para reforzar nuestra presencia en el mercado español con un claro foco en el crecimiento, y para liderar la transformación necesaria que afronta la industria de los servicers a través de la innovación y la tecnología”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.