VGP adquiere una parcela de 29.891m2 en la Plataforma Logística de Zaragoza PLAZA

El fondo VGP ha adquirido 29.891 metros cuadrados de suelo logístico ubicado en la calle Alaún en la Plataforma Logística de Zaragoza PLAZA. Con ello VGP alcanza los 150.000 metros cuadrados adquiridos desde finales de 2018 cuando el grupo promotor belga desembarcó en Zaragoza, convirtiéndose en uno de los promotores de referencia a nivel local con sus más de 40.000 metros cuadrados construidos o en fase de construcción.

Se trata de una de las pocas parcelas de grandes dimensiones disponibles en las fases más consolidadas de PLAZA, una de las plataformas logísticas de mayores dimensiones en el sur de Europa. La nueva adquisición asesorada en exclusiva por CBRE se encuentra a escasos metros de su actual desarrollo lo que ayudará a crear sinergias entre ambos proyectos.

VGP Parks es uno de los principales fondos inmobiliarios enfocados en la promoción patrimonialista de producto logístico de alta calidad, y está presente en las principales ciudades de España y Europa, donde tiene como arrendatarios a las más relevantes compañías.

Con la operación, asesorada por CBRE, el fondo alcanza los 150.000 m² logísticos en PLAZA

Joan Lacosta, Spain Country Manager de VGP Parks, ha declarado que “PLAZA ha sido sin duda, un gran acierto para VGP. Tanto por su ubicación estratégica peninsular, sus dimensiones, su conectividad intermodal y el número de empresas instaladas. Desde nuestro desembarco en 2018, ya hemos firmado dos grandes operaciones llave en mano en Zaragoza que suponen más de 40.000 metros cuadrados de naves logísticas de última generación que muy próximamente se ampliarán. En vistas a ese magnífico resultado, desde VGP no hemos dudado ni un solo minuto en atender a la necesidad de ampliar nuestro portafolio de suelo en el mercado aragonés”.

Mientras que Alberto Larrazábal, director Nacional CBRE Industrial y Logística, destaca que “el mercado logístico está en su mejor momento histórico alcanzando retornos nunca vistos debido entre otros factores a la influencia del e-commerce. España está en el foco de inversores y clientes y esto hace que Zaragoza y especialmente PLAZA tenga gran interés dentro del mercado nacional. Esta tendencia en mercado logístico se ha consolidado y no es un fenómeno temporal por lo que tendremos varios años de una gran actividad”.

Finalmente, Miguel Ángel Gómez, director CBRE Zaragoza, hace notar que “estamos ante una operación muy importante, la más relevante del año en PLAZA en términos de suelo. Una clara muestra de que VGP sigue confiando en el mercado logístico de Zaragoza con su nueva adquisición, la cuarta desde finales de 2018. La llegada de VGP a Zaragoza supuso un hecho histórico que sin duda se consolida con esta nueva adquisición a la vez que refrenda el buen funcionamiento y positivas perspectivas del mercado logístico regional, donde se dobló la contratación logística en 2020 respecto a 2019, siendo las previsiones para este 2021 igual de optimistas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.