Segro adquiere la parcela de la emblemática Fábrica Derbi en Martorelles

La socimi cotizada en la Bolsa londinense ha comprado los 16.000 metros cuadrados ocupados por la sede de la antigua Fábrica Derbi en Martorelles (Barcelona). Su intención es derribar las instalaciones para desarrollar un nuevo proyecto con bajas emisiones de carbono.

Y es que, como explica el responsable de Segro en España, David Alcázar, “todos nuestros proyectos de nuevo desarrollo se basan en nuestra filosofía Green First, cuyo objetivo es priorizar la sostenibilidad, tanto en la propia construcción del edificio como durante la vida útil del mismo, garantizando la eficiencia energética y la minimización en el impacto medioambiental, generando valor en las comunidades donde nos establecemos”.

Ejemplos de esta filosofía son otros dos proyectos en Martorelles: la nave de la antigua fábrica de lavadoras New Pol y las instalaciones de la marca de calefacciones y componentes de motocicletas Manaut, que Segro compró en 2015 y 2017, respectivamente.

Con esta adquisición la compañía refuerza su presencia en Cataluña, donde actualmente cuenta con un total de 422.700 metros cuadrados (189.700 de superficie construida y 233.000 en desarrollo), repartidos en ubicaciones clave, con excelentes comunicaciones a la Ciudad Condal, al aeropuerto y al puerto de Barcelona, así como con rápidos accesos a las vías de los dos principales ejes logísticos: el del mediterráneo y el atlántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.