Lidl invierte 55 millones en una plataforma logística en Cheste para impulsar su negocio por el Mediterráneo

Con el objetivo de impulsar su negocio en la Comunidad Valenciana y en otras zonas del arco mediterráneo, Lidl está construyendo en Cheste (Valencia) una plataforma logística en la que ha comprometido una inversión de 55 millones de euros.

La plataforma logística de Lidl en Cheste tendrá 51.000 m2 de SBA y centralizará la distribución de la cadena en la Comunidad Valenciana

En Cheste, Lidl contará con una plataforma logística de 51.000 metros cuadrados de superficie, de los que un tercio se destinarán a cámaras frigoríficas para gestionar el producto fresco, congelado y seco. En total, el almacén tendrá capacidad para más de 30.000 palés y contará con 140 muelles de descarga para la optimización del tránsito de la mercancía.

La puesta en marcha de la plataforma logística de Lidl en Cheste está prevista para finales de año y permitirá a la cadena de distribución trasladar a este nuevo emplazamiento la actividad que hasta ahora centralizaba en el centro logístico de Riba-Roja del Túria, situado a escasos kilómetros, que se ha quedado obsoleto y pequeño para atender las crecientes necesidades logísticas de la firma, según apuntan desde la compañía.

Los 200 empleados que actualmente trabajan en Riba-roja se trasladarán a la nueva plataforma, llamada a impulsar el desarrollo sostenible del negocio de Lidl en la zona.

Lidl en la Comunidad Valenciana

La empresa de distribución ha mantenido una inversión sostenible para ampliar su red de tiendas en la Comunidad Valenciana y ya suma cerca de 70 puntos de venta en la región.

El pasado año, la cadena puso en marcha siete nuevos establecimientos en la Comunidad Valenciana, concretamente en Valencia (2), en Oliva, L’Eliana, Finestrat, Puerto Sagunto y Petrer. En 2019 la empresa prevé abrir 3 tiendas más, en Burjassot, Torrevieja y Xàtiva.

De hecho, este jueves se inauguran las de Torrevieja, Burjassot, en las que la cadena ha invertido 5 millones y 3 millones, respectivamente.

En total, las 10 aperturas supondrán en total una inversión de cerca de 50 millones de euros y la creación de 100 nuevos puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.