Pavasal firma la venta del mayor parque logístico de última milla de Madrid a Invesco por 80 millones

La constructora Pavasal ha finalizado la primera fase del nuevo centro PAL M-40, el mayor parque logístico de última milla en el término municipal de Madrid, y ha firmado la venta con Invesco, por un total de 80 millones de euros. De esta forma, culmina una operación llave en mano que se inició en marzo de 2018 y en la que BNP Paribas Real Estate ha asesorado a Pavasal e Invesco Real Estate en la implantación, el desarrollo y la compraventa del proyecto.

Este desarrollo logístico ubicado a tan solo 15 minutos del centro de Madrid en el municipio de Villaverde, cuenta con una superficie total construida de 98.975 metros cuadrados sobre un suelo de 170.000 metros cuadrados.

BNP Paribas Real Estate ha asesorado a Pavasal e Invesco Real Estate en la implantación, el desarrollo y la compraventa del proyecto PAL M-40

PAL M-40 se ha desarrollado en dos fases; en la primera ya disponible ofrece superficies desde los 3.500 hasta los 51.823 metros cuadrados, mientras que la segunda fase tiene una superficie disponible de 47.152 metro cuadrados que se destinará a proyectos llave en mano. Las consultoras BNP Paribas Real Estate y Savills Aguirre Newman comercializan este proyecto.

Todo ello va a generar la creación de un gran número de puestos de trabajo en un parque logístico construido con los más altos niveles de sostenibilidad y calidad, dotado de la infraestructura necesaria para atender a una amplia red de vehículos eléctricos, lo que le ha permitido alcanzar la certificación de eficiencia energética LEED Gold.

PAL M-40 es el primer parque logístico de última tecnología que nace para atender la demanda de logística urbana de la ciudad de Madrid, y desde el que se atiende a más de dos millones de habitantes en menos de 15 minutos, “lo que permitirá proveer a la población de Madrid de manera ágil, rápida y eficiente, ante el crecimiento del comercio electrónico, algo tan necesario como hemos podido comprobar con la pandemia del Covid-19”, señalan desde la consultora.

“Desde BNP Paribas Real Estate no tenemos duda de que PAL M-40 será un referente en la logística de la ciudad de Madrid que contribuirá a la consolidación y transformación del stock actual en espacio logístico de alta calidad en el entorno de Madrid. Esto sin duda ayudará a preparar la ciudad ante el ya evidente crecimiento del comercio electrónico, como hemos visto evidenciar en momentos de Covid-19”, señala Fernando Sauras, director nacional de Inversión Industrial y Logística de BNP Paribas Real Estate.

Resiliencia del mercado inmologístico

Para BNP Paribas real Estate, “el cierre final de esta operación en plena pandemia confirma la resiliencia del mercado inmobiliario del sector logístico, y el gran interés de inversores y fondos de inversión por seguir apostando por este segmento”.

Las claves de este crecimiento se sustentan en un ascenso de la demanda de espacio logístico en alquiler, gracias al incremento del consumo online, la profesionalización del sector, las buenas perspectivas que presenta y unas rentabilidades atractivas que ofrece, en el entorno del 5%, comparado con otros sectores tradicionales como oficinas y retail calle (3,25% – 4%), apuntan desde la consultora.

Según datos de BNP Paribas real Estate, para el cierre de 2020 se prevé que la contratación se sitúe en el entorno de los 700.000 metros cuadrados en el centro de la península, lo que situará al presente ejercicio como el tercer mejor registro de la serie histórica, solo por detrás de 2017 y 2018. El volumen de inversión registrado hasta la fecha se sitúa en 740 millones de euros, y desde la consultora prevén que 2020 cierre con una cifra cercana a los 1.000 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.