Panattoni inaugura el centro logístico de 27.000 m2 promovido para Leroy Merlin en Guadalajara

Leroy Merlin ha inaugurado su nuevo centro logístico de 27.000 m2 desarrollado llave en mano por Panattoni. La nave se encuentra dentro de un área total de 44.100 m2, ubicada en el complejo industrial de Torija, en la provincia de Guadalajara.

Con esta nave las instalaciones en Torija de la multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería suman ya más de 176.000 metros cuadrados.

El acto de presentación fue presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez, el alcalde de Torija, Rubén García, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha,  Patricia Franco Jiménez, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido Acevedo, el director General de Panattoni para España y Portugal, Gustavo Cardozo, y el director de Supply Chain de Leroy Merlin España, Benito Vicente.

“Para nosotros es un hito el poder entregar hoy esta nave hecha a medida a una multinacional tan relevante como Leroy Merlín, líder en el acondicionamiento del hogar en España”, afirmó el director general de Panattoni para España y Portugal, quien destacó que “Panattoni Park Torija I es un valioso activo en pleno centro de España, y ofrece a la cadena logística de Leroy Merlin el acceso privilegiado que necesita tanto a la capital como a Zaragoza y Barcelona, a través de la A-2”.

Construcción sostenible

En noviembre de 2020, Leroy Merlin y Panattoni cerraron un acuerdo por el que la multinacional francesa encargó al promotor inmologístico la construcción de un edificio a medida Clase A, con todos los estándares y servicios de última generación necesarios para ampliar sus instalaciones logísticas en la misma zona. Esta instalación se destinará a sus referencias B2C (business to consumer) en stock, así como su plataforma de cross-docking, que permite llevar un producto descargado de un vehículo de llegada a un vehículo de salida, reduciendo así al máximo la necesidad de almacenamiento y el tiempo de entrega de la mercancía.

La nueva nave cuenta con el certificado de construcción sostenible BREEAM “Very Good”. Tiene una altura libre de 11 metros, para el almacenamiento hasta en seis alturas, y suma además 40 muelles de carga y un diseño funcional para agilizar toda la operativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.