Meyer Bergman lanza Crossbay: una plataforma de última milla de 2.000 millones de euros

El fondo Meyer Bergman lanza su más decidida apuesta por la logística de última milla con la creación de Crossbay, una nueva plataforma logística paneuropea de última milla de 2.000 millones de euros. Con este lanzamiento pretende, según la compañía, dar respuesta a la creciente demanda de centros de distribución cercanos a las grandes ciudades.

Dirigido por Marco Riva, ex ejecutivo de Logicor, Crossbay apunta a activos de inquilinos individuales situados en la entrada a las ciudades. La plataforma nace con más de 500 millones de activos bajo gestión, con propiedades en Italia, Francia, Alemania, España, Bélgica y los Países Bajos.

La cartera tiene una tasa de ocupación superior al 97% y un arrendamiento promedio de 5 años, con inquilinos que incluyen empresas especializadas en transporte y mensajería, como FedEx y DHL, y cadenas de comercio electrónico, como Amazon.

Movimiento estratégico

Este proyecto es el resultado de una extensión de la estrategia urbana de uso mixto de Meyer Bergman, que ha administrado más de 8.000 millones de activos en toda Europa. Tras consolidar un porfolio en Francia y Países Bajos, Meyer Bergman apunta ahora a ciudades del sur de Europa como Milán, Roma, Madrid y Barcelona.

“La demanda del comercio electrónico, las compras online de alimentos y las empresas de logística de terceros se han disparado en los últimos años. Este es un cambio estructural. Los inversores ven con razón una prima de retorno dado el menor nivel de riesgo en este tipo de propiedad, junto con el crecimiento continuo de la demanda de los ocupantes “, dijo Marcus Meijer, director ejecutivo de Meyer Bergman.

Por su parte, Marco Riva, jefe de logística de Meyer Bergman y director de Crossbay considera que “hoy más que nunca, los minoristas deben estar cerca de sus clientes, por eso los inquilinos están dispuestos a firmar alquileres más largos y pagar rentas competitivas por un espacio bien ubicado”.

“Las entregas de la última milla representan una proporción significativa de los costes de los minoristas, y cada kilómetro y el tiempo de entrega de cada minuto genera gastos”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.