Haya Real Estate acusa el Covid-19, pero cierra el primer trimestre con un volumen de trasacciones de 504 millones

Haya Real Estate ha alcanzando un volumen de transacciones de 504,2 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que suma 4.682,5 millones de euros en el acumulado de los últimos doce meses, en un trimestre en el que la actividad y el rendimiento comercial de la compañía se han visto afectados por la crisis del Covid-19, según explica Haya en un comunicado.

De esta forma, los volúmenes de la cartera de REOs alcanzaron los 327,8 millones de euros; los volúmenes de conversión REO alcanzaron los 123,0 millones de euros y los volúmenes de RED llegaron a los 53,4 millones durante el trimestre. Además, los ingresos han alcanzado los 45,2 millones de euros, situando los resultados operativos (EBITDA ajustado) en 6,2 millones de euros hasta marzo.

El impacto de la pandemia también se notará en el segundo trimestre de 2020, “con unas perspectivas inciertas para el resto del año”, señala la empresa. “El impacto de esta situación en el grupo dependerá en gran medida de la evolución y la extensión de la pandemia durante los próximos meses, junto con la capacidad de adaptación y reacción de todos los agentes económicos afectados”, afirman desde Haya.

Medidas para afrontar el Covid-19

Para mitigar estos impactos, Haya Real Estate ha elaborado un plan de contingencia que incluye una estrategia de reducción de costes para los próximos meses.

En este sentido, la empresa explica que los costes de personal del trimestre se han reducido debido al procedimiento de despido colectivo finalizado en abril además de otras bajas adicionales. El número total de empleados se ha reducido en más de 200 desde enero y la reducción del gasto de personal anualizado será superior a los 10 millones de euros, apunta la empresa.

Por otro lado, Haya registró una fuerte generación de caja de 20,2 millones de euros en los primeros tres meses del año con una conversión de caja excepcional, alcanzado los 89,3 millones de euros de posición de caja en marzo de 2020.

La compañía cuenta con 34.127 millones de euros en activos bajo gestión tras adjudicarse, como estaba previsto, el nuevo contrato de la cartera de Sareb en octubre de 2019. Haya ha iniciado en este trimestre su actividad bajo este nuevo acuerdo con Sareb, que consolida la firma como el servicer de referencia en España.

“El contexto es muy desafiante y las perspectivas para el 2020 son muy inciertas. No obstante, estamos haciendo todo lo posible para mitigar los impactos y seguiremos centrados en el servicio al cliente para superar esta crisis juntos”, afirma Enrique Dancausa, CEO de Haya Real Estate (en la imagen).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.