Merlin Properties alquila 43.192 m2 a dos operadores logísticos en Cabanillas Park I

La división de logística de Merlin Properties anuncia la firma de dos nuevos contratos de alquiler de un total de 43.192 metros cuadrados en su centro logístico Cabanillas Park I, en Cabanillas del Campo, Guadalajara.

Uno de los contratos de alquiler se ha firmado con el operador logístico global 4PX, que a partir de ahora ocupará la nave Cabanillas G. Esta nave tiene unas dimensiones de 22.469 metros cuadrados y tiene el sello LEED Silver. Además, la nave Cabanillas G dispone de treinta y siete muelles de carga y dos rampas de vehículos ligeros, así como una altura libre de 11 metros y sistema de detección y extinción de incendios.

4PX es un operador logístico global, participado por Alibaba Group, que está creciendo rápidamente por todo el mundo y tiene más de 16 años de experiencia en la prestación de servicios globales de logística y soluciones de e-commerce. La compañía, presente en Europa, Asia, Norte América y Australia, tiene como principales clientes a AliExpress, eBay y Amazon entre otros. Con esta operación con capacidad para 12.000 palets, la nueva instalación de Cabanillas le permitirá preparar una media diaria de 15.000 pedidos, logrando en torno a 5,5 millones de pedidos al año.

La compañía 4PX, participada por Alibaba Group, será la inquilino de la nave G, de 22.469 m2

Y por otro lado, Merlin ha cerrado recientemente con otro operador logístico internacional el alquiler de la nave F, de 20.723 metros cuadrados que cuenta, entre otras características, con 24 muelles de carga de camiones y dos de furgoneta, así como una rampa de acceso para vehículos ligeros. Asimismo, la nave de 12 metros de altura libre, cuenta con certificación LEED Silver y un sistema de detección y extinción de incendios.

Para Luis Lázaro, Managing Director de Retail y Logística de Merlin Properties, “la firma de estos dos nuevos contratos de alquiler reafirman a Cabanillas Park I como uno de los parque logísticos más importantes de España y lo consolidan como un polo de atracción para multitud de operadores de ámbito nacional e internacional”.

Cabanillas Park I, inaugurado en 2017, es uno de los mayores parques logísticos de la Península Ibérica, con una superficie de 315.841 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable y que cuenta con clientes como 4PX, DSV, XPO, Logista o Luis Simoes.

Dado el éxito de Cabanillas Park I,  y para reforzar su presencia en el Corredor del Henares, Merlin está desarrollando Cabanillas Park II, con más de 210.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable y fachada directa a la A-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.