Madrid saca a la venta 45.000 m2 de los suelos de la antigua fábrica Iveco Pegaso

El Ayuntamiento de Madrid ha sacado a concurso un lote de seis parcelas de titularidad pública en el solar de la antigua fábrica Iveco-Pegaso. El precio de licitación al que se ponen en venta estos suelos es de 21,82 millones de euros.

Según publica el BOCM del pasado 8 de abril, el Ayuntamiento de Madrid saca a la venta mediante concurso público estos suelos de uso industrial-terciario que suman una superficie total de 45.082 metros cuadrados y una edificabilidad de 101.219 metros. Las parcelas se subastan en un único lote y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 10 de mayo.

Se trata de seis suelos con superficies de entre 8.229 metros cuadrados (con una edificabilidad de 20.162 m²) que tiene la más extensa y 6.090 metros cuadrados (13.397 m² de edificabilidad) de la más pequeña.

Futuro nodo logístico

El lote ocupa parte del solar de la antigua fábrica de Iveco-Pegaso, en el ámbito APR 20.07 Iveco-Pegaso (en la imagen), en el distrito de San Blas-Canillejas, donde el ejecutivo de José Luis Martínez-Almeida proyecta crear un gran nodo logístico junto a la A-2 y la M-21 que dará servicio a toda la ciudad.

Las parcelas a la venta están junto al suelo que adquirió Goodman el pasado verano a GreenOak, once parcelas que suman 108.457 metros cuadrados por los que pagó 37 millones de euros. En este suelo está prevista la construcción de un complejo logístico formado por tres edificios independientes que podrían albergar un centro de 38.000 metros cuadrados de cross-docking para la última milla o bien una instalación logística estándar de 50.000 metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.