Gesvalt e Incotec se unen para ofrecer servicios de valoración de intangibles para empresas

La consultora inmobiliaria y de valoración Gesvalt ha anunciado su alianza con la consultora en innovación Incotec para ampliar la oferta de servicios de ambas compañías en valoración de activos intangibles para empresas.

El objetivo de esta alianza es proporcionar a los clientes un asesoramiento integrado en materia de activos intangibles, ofreciendo un servicio diferencial, competitivo y centrado en mejorar las capacidades en materia de innovación, digitalización y tecnología del tejido empresarial.

De esta forma, Gesvalt se servirá de su amplio conocimiento de los mercados internacionales y locales, mediante su capilarizada red y de la homologación de sus procesos por diferentes entidades y organismos financieros, para complementar a Incotec en sus servicios de valoración de diferentes tecnologías.

Por su parte, Incotec a través de su know how en la valoración de activos tecnológicos, servirá como impulso para Gesvalt en el desarrollo completo de valoraciones de este tipo de activos desde un punto de vista técnico, cubriendo así toda la cadena de valor y ofreciendo un servicio conjunto altamente competitivo.

Alianza

El acuerdo entre Incotec y Gesvalt se asienta sobre tres pilares principales. En primer lugar, el apoyo a la creación de un tejido de sociedades innovadoras que desarrollen e impulsen nuevos modelos de negocio.

En segundo lugar, ayudar a las compañías en la puesta en marcha de proyectos, así como en rentabilizarlos a través de la canalización de ayudas e incentivos fiscales, la activación de la inversión, valoración de los intangibles y captación de fondos.

Por último, esta alianza tiene también un propósito divulgativo, con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre innovación y la gestión de los resultados de el proceso de pasar “de la idea al mercado”.

Para Sandra Daza, directora general de Gesvalt,“la actual situación de incertidumbre y transformación empresarial y social que vivimos ha provocado que muchas compañías se vean en la necesidad de gestionar y valorar sus activos intangibles para continuar aportando valor a sus grupos de interés. Por este motivo, desde Gesvalt estamos muy orgullosos de haber unido fuerzas con Incotec. Estamos convencidos de que juntos alcanzaremos nuestro objetivo de posicionarnos en el mercado con una oferta de valor y basada en el conocimiento y la experiencia para ayudar a todos nuestros clientes a ser más competitivos y aprovechar todas las oportunidades”.

Por su parte, Noelia Escobar, responsable de Institucional e Intangibles de Incotec, señaló que “la actual situación refuerza una afirmación clave, aquellas compañías que sepan gestionar sus activos intangibles, serán capaces de generar valor a medio y largo plazo para sus clientes, empleados, accionistas y para la sociedad en general. No encontramos ante la oportunidad única de transformarnos a través del Programa Next Generation EU, hacernos más resilientes, “salir fortalecidos”, para ello es indispensable fomentar estrategias de diferenciación en Valor frente a aquella dirigidas a abaratar costes de fabricación de productos estandarizados, donde el conocimiento, cobra mayor relevancia sobre el capital físico, intangible vs. tangible. Esta alianza persigue ayudar a las empresas en esa dirección”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.