El nuevo centro logístico de Goodman en los suelos de Iveco Pegaso, más cerca

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente este jueves el estudio de detalle para tres manzanas del ámbito donde se encontraba la antigua fábrica de Iveco-Pegaso, en el distrito de San Blas-Canillejas, con el objetivo de dar una nueva vida a esos suelos industriales y adecuarlos a las nuevas actividades económicas.

Este estudio, que afecta a una superficie total de 168.500 metros cuadrados, reordena el espacio y flexibiliza las condiciones de edificación, facilitando su uso. Las parcelas están clasificadas como suelo urbano, libres de edificación y se encuentran completamente urbanizadas, ya que cuentan con suministro de energía eléctrica, agua, telefonía, gas, red de alcantarillado público, alumbrado exterior y calzadas pavimentadas.

Con este estudio, el Área de Desarrollo Urbano, que dirige Mariano Fuentes, da el pistoletazo de salida para la futura implantación de un gran nodo logístico junto a la A-2 que dará servicio a toda la ciudad y generará empleo, según ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

Nuevo parque logístico de Goodman

Se trata de la plataforma logística que Goodman planea en estos terrenos. En agosto, la compañía cerró la compra del solar de la antigua fábrica de Iveco-Pegaso en Madrid por 37 millones de euros, con lo que Goodman se hizo con las 11 parcelas que se sitúan cerca del Aeropuerto de Madrid-Barajas, en la mayor adquisición de suelo realizada por Goodman en Europa.

La construcción del nuevo parque logístico se iniciará, previsiblemente, en el primer trimestre de 2021. En concreto, el proyecto de Goodman plantea la promoción de tres naves logísticas independientes que incluyen un centro de 38.000 metros cuadrados de cross-docking para la última milla o bien una instalación logística estándar de 50.000 metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.