Luís Simões traslada su sede a su nuevo centro logístico en Guadalajara
El operador portugués ha trasladado su sede a su nuevo Centro de Operaciones Logísticas de Guadalajara, un complejo logístico con una superficie total de 89.000 metros cuadrados que opera a pleno rendimiento desde la pasada primavera.
El cambio de sede desde San Fernando de Henares (Madrid) a la capital alcarreña supone un paso capital para Luís Simões, que busca centralizar sus servicios en una ubicación que considera clave.
Con 89.000 m² de superficie, el Centro de Operaciones Logísticas de Guadalajara centralizará los servicios de Luís Simões en el centro peninsular
De esta forma, Luís Simões continuará expandiendo su negocio de transporte y logística en España, acogiendo en el Centro de Operaciones Logísticas de Guadalajara a importantes clientes de diferentes sectores, entre los que destacan marcas de gran consumo como Nestlé.
Rui Simões, consejero de Luís Simões, señala que “este cambio de sede pone de manifiesto nuestra apuesta y compromiso por Guadalajara, sin duda un núcleo logístico de referencia en la Península Ibérica y el sur de Europa. Además, supone un paso más en nuestra estrategia y responde a la ambición de Luís Simões de seguir ampliando las operaciones en el mercado español, ofreciendo siempre un servicio integral y de calidad a todos y cada uno de nuestros clientes, implementando las últimas tecnologías e innovaciones del sector”.
El centro de operaciones
El Centro de Operaciones Logísticas de Guadalajara es un avanzado parque logístico que está integrado por tres grandes plataformas logísticas, con sus respectivas oficinas. Además, dispone de capacidad para 178.000 pallets y pueden acceder 112 camiones de entrada y 174 camiones de salida al día.
Cuenta con lo último en herramientas tecnológicas que permiten la automatización en la expedición de pallets y una solución especialmente adaptada a los requerimientos de la logística del e-Commerce. También dispone de zonas verdes y amplios espacios de aparcamiento con más de 800 plazas para automóviles.
Asimismo, está ubicado en uno de los principales núcleos logísticos de la Península, en el Corredor del Henares, lo que le permite tener conexión directa con el eje de la Autovía A-2 y conectar con Madrid, Zaragoza y Barcelona.