Grupo HNA y Línea Directa entran en el capital de Inbest

El grupo HNA, la mutualidad de arquitectos y químicos, y Línea Directa Aseguradora han entrado en el capital social de Inbest Prime, sociedad fundada y presidida por Javier Basagoiti (en la imagen).

Por un lado, HNA acaba de hacerse con un 27,2% de la socimi que salió al cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en julio, al comprar diez millones de títulos al principal accionista por 10 millones de euros, convirtiéndose en el segundo socio de referencia.

Por otra parte, Línea Directa le ha adquirido otro paquete de 2,25 millones de acciones, lo que sumado a los títulos que ya tomó el pasado mes de noviembre, eleva al 13,6% su posición en el capital de la socimi, según ha notificado Inbest al MAB.

Socimi con vocación comercial

Inbest está especializada en operaciones de valor añadido, concretamente en la adquisición y gestión de activos singulares con foco comercial. Según explican desde la firma, los activos en los que invierte se caracterizan por su posición estratégica en ubicaciones prime high street de ciudades como Madrid, Bilbao, Valencia y otras de las principales capitales de provincia españolas y su potencial para la creación de flagships & urban hubs para atender la demanda de operadores de primer nivel. A fecha de hoy, el vehículo supera los 370 millones de euros bajo gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.