Mirastar, plataforma industrial y logística de KKR Real Estate en Europa, cierra cinco transacciones de activos ya construidos y proyectos llave en mano en Madrid y Barcelona. De esta forma, la compañía amplía su presencia en España, sumando 53.000 metros cuadrados adicionales a su portfolio logístico.
Estas inversiones llegan después de la reciente adquisición de un proyecto logístico llave en mano de 10.000 metros cuadrados en Ripollet, Barcelona.
Amos Chia, Director de Inversiones de Mirastar, afirma: “Las adquisiciones complementan la primera transacción que firmamos recientemente. Mirastar continuará su importante programa de inversiones en España centrándose en submercados clave y adquiriendo y promoviendo activos con fuertes credenciales ESG”.
Diederik Schol, director de EMEA Real Estate en KKR, explica: “Las transacciones son la última oleada de adquisiciones exitosas en España continuando con nuestra inversión en activos logísticos de calidad en toda Europa. Estos activos están estratégicamente ubicados y estamos convencidos de ser capaces de hacer crecer la plataforma rápidamente en España en los próximos 12-18 meses”.
Adquisiciones de última milla en ubicaciones estratégicas
Los tres activos logísticos de última milla están situados en núcleos estratégicos de las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid. Combinan activos alquilados y vacíos. Las inversiones consisten en un activo logístico de 8.000 metros cuadrados desocupado en Coslada (primera corona de Madrid) sobre el que se ejecutarán unas obras de reforma en breve. Además, un activo logístico de 3.000 metros cuadrados totalmente alquilado en La Maquinista (primera corona de Barcelona), y un activo de 10.000 metros cuadrados totalmente alquilado en Castellar del Vallés (segunda corona de Barcelona).
Proyectos llave en mano en Tarragona
Además, Mirastar ha llegado a un acuerdo para la adquisición de dos proyectos llave en mano en las localidades de Valls y Constanti en Tarragona, con una superficie total de 32.000 metros cuadrados. Los proyectos cuentan con excelentes conexiones con Barcelona, la ciudad de Tarragona y el puerto marítimo y el aeropuerto de Tarragona. Se espera que ambos proyectos sean entregados en el cuarto trimestre de 2023 por los promotores Onilsa (Constanti) y Carbonell Figueras (Valls), con los trabajos de ingeniería siendo realizados por parte de INEL.
Los nuevos proyectos buscan obtener la calificación “Excelente” del certificado de construcción sostenible BREEAM y la calificación “A” del Certificado de Eficiencia Energética (CEE). Estas acciones representan el compromiso de Mirastar y KKR con la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética.
Mirastar ha sido asesorada por Garrigues, Savills Aguirre Newman y Nova Ambiente en los aspectos legales, técnicos y medioambientales, respectivamente. Los asesores de compra para las inversiones incluyen a Knight Frank, Rio Grande Capital, JLL y BNP Paribas Real Estate.









Añadir comentario