Inbisa Construcción finaliza el primer trimestre con la entrega de 110.000 m2 en proyectos logísticos

Inbisa Construcción ha entregado grandes proyectos en lo que va de año para los principales operadores del sector logístico, que reúnen más de 110.000 metros cuadrados y se suman a los 330.000 metros cuadrados que la compañía ha ejecutado en 2018.

Inbisa Construcción cerró 2018 con la entrega de 330.000 m2 en proyectos logísticos

En los últimos meses, la compañía ha completado en el polígono Puerta Centro de Guadalajara, un innovador centro logístico para Montepino Logística y Luís Simões. Este parque logístico, que estará funcionando a pleno rendimiento en mayo de este año, está integrado por tres naves de 31.158 metros cuadrados, 29.083 metros cuadrados y 28.650 metros cuadrados, con sus respectivas oficinas.

Además, el pasado mes de enero la constructora finalizó un centro de 21.000 metros cuadrados en Cabanillas del Campo (Guadalajara) para Montepino Logística, destinado a servicios de almacenaje y de e-commerce de la empresa de transporte de mercancías DSV.

La obra consistió en la edificación de unas instalaciones con dos espacios diferenciados: un área de logística y de almacenaje con 19.500 metros cuadrados y una zona de oficinas con 1.800 metros cuadrados, bajo los estándares de calidad que establece la certificación energética LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design para edificios sostenibles).

Actividad en 2018

Estos proyectos se suman a los entregados durante 2018, un año en el que Inbisa Construcción ha ejecutado más de 330.000 metros cuadrados en el área logística e industrial, que suponen 80.000 metros cuadrados más que en el ejercicio anterior. Actualmente, la compañía acumula más de dos millones de metros cuadrados dedicados a este sector.

La actividad de Inbisa Construcción en el sector logístico acumula más de 2 millones de m2 en proyectos

Entre los proyectos ejecutados en 2018 figuran proyectos en los principales enclaves logísticos del país, como la construcción de un centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid) para GreenOak, con una superficie total construida de 38.000 m2, o la plataforma logística de 30.000 m2 construida en el polígono industrial ‘Los Gavilanes’ de Getafe (Madrid) para Business Center Manzanares S.L. (Grupo MCA) y la gestora Invesco.

También concluyó la construcción de un nuevo almacén de 20.500 m2 para Saica Pack en el Polígono Industrial de Can Margarit, en Sant Esteve Sesrovires; el proyecto logístico de 17.200 m2 promovido por Goodman en el Polígono Industrial de Can Margarit, en Barcelona; y la ampliación de las instalaciones de Axiare en el Polígono Industrial Carretera de la Isla, en Dos Hermanas (Sevilla) para Carrefour.

El director técnico del Área Industrial Logística de INBISA Construcción, Gregorio De León González, destaca que, “el interés permanente de los fondos de inversión e inversores privados por la construcción de inmuebles dedicados a la logística nos lleva a apostar por la especialización en el sector”.

De León destaca que Inbisa Construcción gestiona todas las fases del proyecto, “desde la simple construcción, a la gestión delegada e integral del proyecto, dando solución a cada una de las necesidades de nuestros clientes”.

Inbisa Construcción finaliza el primer trimestre con la entrega de 110.000 m2 en proyectos logísticos
5 (100%) 3 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.