Grupo Antolín instala 2.764 m2 de paneles solares en su sede central de Burgos

Grupo Antolin, uno de los mayores fabricantes de interiores para vehículos del mundo, ha dotado a su sede central de Burgos de una instalación fotovoltaica que generará electricidad renovable para cubrir las necesidades energéticas del edificio. “Antolin avanza así en sus planes para convertir la sede central en un edificio sostenible”, señalan desde la compañía.

La instalación fotovoltaica instalada sobre la cubierta del edifcio industrial ocupa una superficie de 2.764 metros cuadrados. Tiene una potencia de 500 kilovatios y una capacidad de
generación de 698.400 kilovatios-hora al año, lo que supone el 18,36% del consumo de energía previsto este año.

Con este proyecto, la producción de energía fotovoltaica en la sede central de Grupo Antolín aumenta hasta 1.249.976 kilovatios-hora año, un tercio del consumo de energía del edificio durante doce meses. De esta forma, Antolin evita la emisión a la atmósfera de 188,57 toneladas de CO2 al año.

Al igual que la primera instalación fotovoltaica de la sede central de Grupo Antolín, puesta en marcha en 2007, esta cubiera fotovoltaica han sido desarrolladas por la empresa burgalesa Abasol.

Mejora de la eficiencia energética

En los cuatro últimos años, la compañía ha puesto en marcha un plan de mejora de la eficiencia energética de la sede central con el objetivo de convertirla en un edificio totalmente respetuoso con el medio ambiente.

Este plan ha permitido importantes ahorros energéticos y reducido las emisiones de CO2. Entre las mejoras, destacan el empleo de tecnología led en el sistema de iluminación, la reutilización de agua en las torres de refrigeración, y la instalación de un sistema de recuperación de energía calorífica que mejora la climatización de las oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.